El Ayuntamiento de La Nucía ha decidido la “Apertura de Centros e Instalaciones a Clubes y Asociaciones” para realizar sus clases culturales, juveniles y deportivas”. Para ello el consistorio ha establecido un “Protocolo General de Utilización” de cada edificio y exigirá a cada club o asociación  un “Protocolo de Actuación” de su propia actividad. De esta forma las “Escuelas Culturales” de l’Auditori de la Mediterrània, las clases de las “Escuelas Deportivas” de la Ciutat Esportiva y las “Actividades formativas” del Centre Juvenil podrán retomar su actividad a partir del 14 de septiembre.

Previamente cada club, asociación deberán presentar en el registro del Ayuntamiento de La Nucía un “Protocolo de Actuación” de la actividad a desarrollar, donde vendrán reflejadas todas las medidas de prevención programadas para realizar la actividad. Este “Protocolo de Actuación” será revisado por los técnicos municipales, para ver si cumple con las diferentes medidas establecidas actualmente para actividades culturales, deportivas o formativas en la “nueva normalidad”. En caso de ser aprobado por los técnicos municipales la asociación o club podrá iniciar su actividad a partir del lunes 14 de septiembre.

Para coordinar todo esta planificación se estableció una “Mesa de Trabajo y Seguimiento” con la presencia de Raúl Verdú, coordinador municipal del Plan de Prevención contra el COVID-19, Francisco García, técnico de Aperturas, Pedro Lloret, concejal de Cultura, Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Cumplimiento Protocolo General

 A su vez cada club o asociación durante su actividad deberán cumplir el “Protocolo General de Autoprotección por el COVID-19” establecido por el consistorio nuciero en cada edificio: Centre Juvenil, Auditori de la Mediterrània y Ciutat Esportiva Camilo Cano.

“Actividad en la nueva normalidad”

            “Hemos tomado la decisión de poner una fecha para que se inicie la actividad de Escuelas Culturales, Deportiva y Juveniles, que será el 14 de septiembre. Siempre siguiendo las normas de seguridad y de protección volver a la actividad en la “nueva normalidad” en  estas escuelas. Los niños y niñas deben realizar actividades deportivas y culturales este curso escolar y para ello es necesario planificarlas. Por este motivo ello desde el Ayuntamiento de La Nucía hemos revisado y preparado un Protocolo General de utilización del Auditori, Centre Juvenil y Ciutat Esportiva Camilo Cano, que reúna todos los requisitos que marca la ley de protección contra el COVID-19. Y ahora el segundo paso es que cada escuela o club nos presente un “Protocolo de Actuación” particular de su actividad, a la hora de entrenar o desarrollar su formación en estos recintos municipales. Ese protocolo será revisado por los técnicos municipales y si es aprobado, se autorizará a desarrollar su actividad cultural, deportiva o formativa en el Auditori, Centre Juvenil y Ciutat Esportiva Camilo Cano; siempre cumpliendo además las normas del “Protocolo General” de la instalación”  comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.