el Pleno del Ayuntamiento desestimaba las alegaciones y aprobaba el proyecto y estudio de viabilidad de la cafetería y gimnasio del polideportivo municipal. Lo mismo sucedía con el proyecto y estudio de viabilidad del Centro Integral Mayores de Altea -antiguo CEAM- y el proyecto y estudio de viabilidad de la cafetería del Centro Social. Además, quedaba aprobado de forma definitiva el plan de reforma interior del polígono la Mallà, por el que el municipio de Altea ganará una zona verde de más de 11.300m2, entre otros beneficios.

Para seguir adelante con las licitaciones correspondientes a los proyectos de remodelación de la cafetería y gimnasio municipal; mejora del servicio de cafetería del Centro Integral Mayores de Altea y de la cafetería del Centro Social,  la Corporación Municipal en Pleno ha aprobado definitivamente los proyectos de viabilidad de estas tres propuestas correspondientes a los puntos 2, 3 y 4 del Pleno que han sido debatidos de forma conjunta y votados por separado pero con un mismo resultado;  votos favorables de Ciudadanos, PSOE y Compromís y voto en contra del PP.

Los responsable de Bienestar Social, José Luís León Gascón y de Deportes, Pere Barber han sido los encargados de presentar por parte del Equipo de Gobierno estas propuestas, quienes han resaltado los beneficios que estas tres concesiones acarrearan al pueblo e Altea “ya que mejorarán notablemente los servicios que se están prestando en estos momentos”.

Por su parte, el PP ha justificado su voto en contra en la necesidad de establecer un mayor control de los proyectos para evitar “irregularidades en el expediente”, y la emisión de informes a los estudios de viabilidad por parte de los técnicos municipales, ya que ha sido una empresa externa la que ha llevado a cabo estos proyectos de viabilidad y ha propuesto la desestimación de las alegaciones que el propio PP había realizado a las propuestas. Palabras del PP a las que tanto Barber como León Gascón han respondido indicando que la contratación externa se debe única y exclusivamente a la intención del Equipo de Gobierno de agilizar la puesta en marcha de los proyectos y evitar más retrasos. “En el expediente están todos los informes pertinentes y a pesar de ello el PP viene al Pleno a seguir poniendo palos en las ruedas del Equipo de Gobierno y tumbar estos tres planes de viabilidad para que no saquemos adelante estos proyectos. Nosotros entendemos que los expedientes los tienen cuentan con todos los informes favorables para sacar adelante con garantías estos proyectos”; ha sentenciado el responsable municipal de Deportes.

Otro de los puntos destacado del Orden del Día, por la repercusión directa y  beneficiosa que su aprobación va a tener sobre la ciudadanía y el municipio, ha sido la aprobación definitiva del plan de reforma interior del polígona la Mallà, basado en un expediente de dotación, por el que el Ayuntamiento ganará una parcela de zona verde de más de 11.300m2 ya que la edificabilidad de la misma se pasa a una parcela anexa al hotel de Altea Hills, en parte ya edificada para mejorar los servicios del mismo, además de recibir una compensación económica de 200.000€ por el excedente de edificabilidad.

Este punto del Orden del Día ha sido defendido por el edil de Urbanismo, Jose Orozco, quien ha explicado que con la actuación se recupera una zona verde de arbolado y uso colectivo para el municipio. No se aumenta la edificabilidad del sector, sino que se pasa ésta de una parcela a otra pegada al hotel y se favorece el establecimiento de un hotel de 7 estrellas que generará turismo de alto poder adquisitivo y muchos puestos de trabajo, entre otros beneficios.

El punto ha contado con los votos favorables de Ciudadanos, PSOE y Compromís y los votos en contra del PP, quien ha puesto en duda el interés general de la propuesta. Posición la del PP que el propio Alcalde ha recriminado explicando que “ha sido una Comisión Ambiental la que ha dado el visto bueno a la propuesta después de muchas reuniones, en las que ha estado también el PP y nunca ha puesto objeciones. A la empresa se le ha solicitado todo tipo de garantías para que se cumpla con el interés general y el único modo de sacar adelante el proyecto era que el Alcalde, como promotor, llevara el proyecto a la Comisión Ambiental. Este es el funcionamiento legal y transparente que se ha seguido, por lo que la siembra de dudas en detrimento del interés general por parte del PP y en pro del interés particular de la empresa no tiene ningún sentido”