Miguel Indurain, el navarro cinco veces ganador del Tour de Francia, dos Giros de Italia, campeón del mundo contrarreloj, y oro olímpico en Atlanta disputará en noviembre la prueba reina del desierto del mountain bike, junto a su hijo y el corredor alfasino, Carmelo López, dentro del equipo KH-7, integrado por 50 personas, y dirigido por su amigo y también exciclista profesional Melcior Mauri, que ha sido quien ha convencido a ‘Miguelón’ de aceptar el desafío y participar en la Titan Desert, 23 años después de su retirada.

Melcior Mauri además de buen amigo, ha sido compañero de equipo de Indurain y tras mucho insistir, ha logrado captar para su potente equipo a la más grande figura del ciclismo, todo un lujo del que ha presumido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de l’Alfàs, Oscar Pérez, a quien vemos en las imágenes a las puertas de las instalaciones municipales deportivas junto al que sin duda va a ser uno de los protagonistas de la prueba, también junto al único corredor alfasino, Carmelo López, miembro del mismo equipo KH-7, agradeciéndoles su cercanía con esta localidad donde se preparan para afrontar tan dura prueba.

Melchor Mauri, ganador de la prueba marroquí en 2007, y Carmelo López, acompañarán a Miguel Indurain por su aventura en el desierto, que dadas las circunstancias, se ha tenido que posponer de abril a noviembre, en concreto del 2 al 7 de noviembre. La verdad es que la situación es de incertidumbre, nadie sabe si se volverá a posponer, pero la ilusión y las ganas de participar se mantienen  intactas, y hay que entrenar a diario, hacer fondo en bici de carretera corriendo entre 120 y 130 kilómetros al día nos comenta el único corredor alfasino, Carlos López, que va a disputar la prueba de mountain bike que comenzaráen Boumalne Dades, en las montañas del Atlas marroquí, y finalizará en Maadid. del 2 al 7 de noviembre y contará con un total de 639km y 7.629m de desnivel acumulado.

El pluricampeón con su participación en la Titan Desert se une a una larga lista de ilustres ciclistas que han pasado por la prueba como Abraham Olano o Joaquim Purito Rodríguez. Algunos ya han advertido a Indurain que la Titan es dura y hay que ir en forma.

Para el equipo, para los organizadores y también para el Ayuntamiento de l’Alfàs, por elegir sus rincones para afrontar el reto en plena forma, es un acicate contar con la figura del navarro subido a la bicicleta.

La Titan Desert es una de las pruebas de mountain bike más duras del mundo, una carrera repleta de dunas, arena y caminos pedregosos, un desafío sobre ruedas por el desierto marroquí contra los elementos, y desde luego, al alcance de muy pocas personas.