El Ayuntamiento de l’Alfàs colabora con la Asociación Integra Marina Baixa

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi mantiene desde el año 2016 una línea de cooperación con Integra, la Asociación de Padres de Personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista), TGD (Trastornos del Desarrollo) y otras necesidades especiales de la Marina Baixa, como medio de reconocer, apoyar y visibilizar el trabajo social desempeñado por esta organización, según ha manifestado la concejala de Bienestar Social Marisa Cortés.

Por esta razón se ha renovado el convenio anual suscrito, de 3.000 euros, unos fondos destinados a promover algunas de las muchas actividades impulsadas desde Integra Marina Baixa, entre ellas un programa de natación terapéutica que permite a los niños y niñas mejorar su movilidad y su autonomía, así como eliminar la rigidez muscular y maximizar la función motora.

Integra ofrece orientación y asesoramiento a las familias y actúa como punto de encuentro. En un primer momento se constituyó en 2009 como una asociación de padres de personas con Trastorno del Espectro Autista, y enseguida decidieron dar cabida otras alteraciones, como Síndrome de Down, Parálisis cerebral, Síndrome de Charger, Síndrome de X-frágil, Trastorno de Deficit de Atención, con o sin Hiperactividad, etc, ya que tienen, también, unas necesidades muy específicas. En estos momentos cuenta con más de 200 socios, entre numerarios y colaboradores, que son personas que ayudan, con una aportación anual, a financiar gastos, los propios de la Asociación.

Hoy día Integra Marina Baixa atiende a niños y niñas con cualquier tipo de discapacidad. También a escolares que presentan problemas de logopedia e hiperactividad o niños con ACIs (Altas Capacidades Curriculares) que necesitan apoyo.

Desde Integra Marina Baixa se favorece la integración social, como su nombre indica, y es una labor que la concejala de Bienestar Social de l’Alfàs, Marisa Cortés, ha resaltado y calificado de muy valiosa. Trabajo que les ha agradecido en nombre del Ayuntamiento. Las personas interesadas en conocer mejor a esta asociación pueden ponerse en contacto a través de la dirección http://integra-tgd.com/