La Fundación Lucentum ha anunciado que Sergio Salesa es el nuevo entrenador de La Nucía Universidad de Alicante FLBA. El técnico cuenta con mucha experiencia en categorías de formación y dirigirá al filial del HLA Alicante en Liga EBA.

Sergio Salesa llega a la Fundación Lucentum para dirigir a La Nucía Universidad de Alicante FLBA que esta temporada competirá en Liga EBA. El nuevo técnico cuenta con mucha experiencia en categorías de formación y llega procedente del Sha Wellness Clinic L´Alfasfaz para dirigir el filial del HLA Alicante.  Salesa estará acompañado por Alejandro Aliaga, que completará el cuerpo técnico del conjunto de liga EBA de la Fundación Lucentum.

Nuevo reto

Para el nuevo técnico de La Nucía Universidad de Alicante FLBA este es un “nuevo reto en mi carrera profesional como entrenador de baloncesto que asumo con ilusión en un año complicado por la pandemia que estamos viviendo. Asimismo es una gran oportunidad de crecer dentro de una estructura profesional y con unos objetivos bien claros: desarrollar jugadores jóvenes para que puedan llegar a jugar profesional y ayudar a nuestro primer equipo. El trabajo con los chicos del equipo de liga EBA ha de ir totalmente coordinado con las necesidades de nuestro equipo en LEB Oro, como entrenador de formación el objetivo es desarrollar a los jugadores (física, técnica, táctica y mentalmente) para que estén preparados en el momento que les aparezca la oportunidad. Por otro lado, mirando a la base, es importante dar espacios a los jugadores U18 para que tengan esa ayuda en su desarrollo compitiendo con jugadores séniors. Tengo muchas ganas de empezar ya en pista, esperando que los protocolos nos lo permitan y poder conocer a todos los chicos” ha comentado Sergio Salesa, entrenador de La Nucía Universidad de Alicante FLBA.

La Nucía y Fundación Lucentum

            El Ayuntamiento de La Nucía y la Fundación Lucentum firmaron el pasado 14 de agosto un convenio con el que se unieron para un ambicioso proyecto deportivo que traerá el equipo filial del HLA Alicante hasta la Marina Baixa. Así mismo, dentro de esta iniciativa deportiva que van a desarrollar La Nucía y la Fundación Lucentum está fomentar la escuela de baloncesto en el municipio.