Con la entrega de los diplomas acreditativos, el Programa de Apoyo Educativo de Verano (PAEV), de la Concejalía de Educación, ha finalizado hoy. Alumnos y profesores se han dado cita en las instalaciones del CEIP Ausiàs March para recoger sus diplomas acreditativos en un acto en el que han intervenido el alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Educación, Maite Moreno.

Toni Pérez ha señalado que el PAEV es un programa que sirve para “mejorar el rendimiento académico” de los alumnos en un año en el que ha sido “más necesario que nunca”, dada la situación vivida tras el confinamiento y la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. En este contexto, el Ayuntamiento ha ofrecido el programa de manera totalmente gratuita y ha permitido que se beneficien de él 70 estudiantes. “El objetivo –ha dicho el alcalde- es facilitar que todas las familias puedan tener acceso a este recurso de manera accesible” y demostrar que “la ciudad está al lado de sus familias y de sus más pequeños vecinos y vecinas”.

Para garantizar el bienestar de alumnos y profesorado durante el proceso de enseñanza, el Ayuntamiento ha contribuido adicionalmente con la instalación de equipos de aire acondicionado en las tres aulas del Ausiàs March destinadas a la actividad. También se ha garantizado que el servicio educativo haya prestado dentro de los más estrictos protocolos, garantizando en todo momento las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y académicas, aplicando el protocolo sanitario para el desarrollo de actividades de tiempo libre y ocio educativo de la Generalitat.

Entre las medidas adoptadas, el uso obligatorio de gel hidroalcohólico, alfombrillas desinfectantes, toma de temperatura, distancia de seguridad mínima de 1,5 metros, sistemas de ventilación, de limpieza y desinfección, material individualizado, y entradas y salidas de forma gradual. Además, se redactó un protocolo de actuación específico por si algún participante hubiera mostrado síntomas que, afortunadamente, no hubo que aplicar.

Toni Pérez ha finalizado su intervención recordando y agradeciendo el trabajo realizado por el equipo de funcionarios municipales que año tras año está del PAEV que pretende que “la vuelta al cole sea con las máximas garantías para que tengamos unos chicos más preparados que nunca.”