El Ayuntamiento de la Vila Joiosa acometerá en breve las obras de reurbanización de la calle Finlandia en la zona del Montíboli. El expediente de contratación ya está fiscalizado y espera ser adjudicado en las próximas semanas.

El contrato de obra viene a subsanar la necesidad de reurbanizar en su totalidad la calle Finlandia del municipio vilero, ante el deterioro de la misma, dado que no se llegaron a culminar las obras de urbanización para este vial.

“El objeto de este contrato es dotar a la zona de una nueva estética y funcionalidad acorde a la zona donde se ubica y al interés turístico que posee con el fin de conseguir un correcta fluidez a la circulación tanto de vehículos como de peatones”, explica el edil de Urbanismo, Pedro Alemany. El edil vilero asegura que “también se prevé una ampliación de la red de saneamiento y la reposición integral de las redes de abastecimiento de agua potable y alumbrado.”

Andreu Verdú, Alcalde de la localidad, explica que esta obra “posibilitará el cambio y la renovación de esta calle, algo muy demandado por los vecinos y vecinas de la zona”. Una obra que, según Verdú, “culminará la urbanización de esta calle dotándola de mayor seguridad vial y mejores recursos energéticos”.

Según recoge la memoria justificativa, el contrato no se ha dividido en bloques y su forma de adjudicación será por procedimiento abierto. El presupuesto y valor estimado del mismo es de 137.366,70 euros con IVA. El plazo de ejecución de obra será de dos meses y con vistas a estar finalizadas antes de que acabe el presente año.