dav

La futbolista profesional nuciera Alba Santamaría ha realizado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano un stage de preparación ante su inminente incorporación a la plantilla del Joventut Almassora femenino, recién ascendido este año a la categoría Reto Iberdrola. Este equipo de Castellón ha fichado a la joven futbolista nuciera a inicios de este mes de agosto. 

Durante las dos semanas que la joven futbolista Alba Santamaría realizó su puesta a punto en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, realizó varios entrenamientos en los campos de fútbol de La Nucía. Una de las jornadas de entrenamiento Alba Santamaría comentó con Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, los nuevos retos a los que se enfrenta con su incorporación a las filas del Joventut Almassora.

“Estoy en La Nucía realizando este stage de preparación para la pretemporada que empezaré en breve con mi nuevo equipo el Joventut Almassora. Hacer esta puesta a punto en estas instalaciones en La Nucía es una satisfacción. Conozco la Ciutat Esportiva Camilo Cano desde pequeña y estoy muy unida a ella porque estuve jugando en las categorías inferiores del CF La Nucía. La Ciutat Esportiva Camilo Cano es una instalación deportiva increíble y como nuciera y deportista, con una propuesta tan completa para el deporte base y profesional, esta infraestructura me hace sentir muy orgullosa.  He estado preparándome estas dos semanas y lo he hecho en el mejor lugar” comentó Alba Santamaría que jugará como defensa en su nuevo equipo esta próxima temporada.

Trayectoria deportiva

            Alba Santamaría comenzó a jugar al fútbol desde muy pequeña, al compartir con su hermano su pasión por este deporte. Desde ese momento jugó en las categorías inferiores del CF La Nucía y posteriormente en Simancas para posteriormente pasar a militar en el Ciudad de Benidorm. Durante esos años estuvo en la Selección Valenciana de Fútbol, con el que fue subcampeona de España sub16.  Su carrera en el fútbol continuó después en el Mislata CF equipo en el que ha militado los últimos cuatro años y en los que ha crecido y madurado futbolísticamente que le ha llevado a dar un nuevo paso en su carrera deportiva profesional. 

            Esta temporada la futbolista profesional Alba Santamaría ha fichado por el Joventut Almassora, un equipo de Castellón, reciente ascendido a la categoría Red Ibedrola. La joven jugadora, que tiene la posición de lateral a la vez que hace función defensiva y ofensiva. 

            En las dos semanas que ha estado realizando su stage en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, Alba Santamaría ha podido entrenar y prepararse para comenzar la pretemporada el 31 de agosto con su nuevo equipo.