dav

La jugadora de Voleibol nuciera Alejandra Riera García, es la primera jugadora del Club Voleibol La Nucía que ha sido convocada por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) para ser miembro de la selección nacional permanente de Voleibol, que tiene su sede en la ciudad de Soria. Con motivo de sus logros deportivos la joven deportista nuciera tuvo una recepción oficial en la Ciutat Esportiva Camilo Cano en la que estuvieron presentes, Marcelo Mussi, director técnico del Club Voleibol La Nucía, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

La jugadora nuciera Alejandra Riera García fue convocada este verano a participar en la “Concentración de Tecnificación de Voleibol” que realizó la Real Federación Española de Voleibol en Guadalajara, a inicios de este mes de agosto, participando junto a otras 13 jugadoras, a nivel nacional para esta “concentración de tecnificación”. 

Un nuevo éxito, no solo  del Club Voleibol La Nucía sino del deporte base nuciero, cada vez más presente en convocatorias de selecciones y tecnificaciones nacionales en diferentes disciplinas, como la Gimnasia Rítmica (María Morillas) o Natación Sincronizada (Natalie Baker).

Riera, convocada a las jornadas de tecnificación

La Real Federación Española de Voleibol realizó del 26 de julio al al 9 de agosto en Guadalajara la Concentración de Tecnificación de Voleibol en la que participó la jugadora nuciera. Para esta “concentración Nacional” fueron seleccionadas 13 jugadoras  nacidas entre los años 2004, 2005 y 2006. Por lo que Alejandra Riera (nacida en 2006) fue una de las más jóvenes concentradas con la selección, en su último año de jugadora infantil.

Alejandra Riera

Alejandra Riera, comenzó su formación en el Club Voleibol La Nucia, se incorpora posteriormente al Centro de Tecnificación Deportiva de Cheste, mostrando una evolución importante que le ha permitido ser seleccionada para incorporarse al Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva (CAEP) de Soria, aunque continua ligada al Club Voleibol La Nucía. Esta temporada ha alternado el equipo infantil y cadete del club nuciero (en su último año como jugadora infantil) y con ambos equipos ha logrado el ascenso a categoría preferente autonómica. Un doble gran éxito para el Club Voleibol La Nucía en el que Riera ha sido partícipe junto a sus compañeras.

Alejandra Riera García se inició en el voleibol con ocho años en la Escuela de Voleibol Municipal de La Nucía y ha ido pasando por todas las categorías del Club Voleibol La Nucía.

Bronce sub 15

En 2019 la jugadora nuciera logró el bronce con España en el Mundial de Voleibol Escolar en Croacia sub 15. Era la primera ocasión que una nuciera disputaba un mundial de voleibol escolar sub 15 , del que volvió  con “medalla de bronce”, todo un “logro” para una jugadora del Club Voleibol La Nucía.