La “Crisis del Coronavirus” ha hecho que hayan aumentado las demandas sobre el servicio del “Programa de Alimentos” de La Nucía y durante estos meses la concejalía de Bienestar Social ha ayudado a 436 familias. El Programa de Alimentos de La Nucía es un servicio municipal, ubicado en el Centro Social Calvari, que reparte alimentos y productos no perecederos cada semana a las personas más vulnerables y necesitadas del municipio.

            El Programa de Alimentos de La Nucía se ha reforzado desde que comenzó el Estado de Alarma por la Crisis Sanitaria de la Covid-19 aumentado el servicio y las consultas sobre quién puede beneficiarse de él. Todas las personas y familias vulnerables y con menos recursos que requieran de este servicio municipal deben ponerse en contacto con el departamento de Bienestar Social (96689 73 30). y consultas sobre quién puede beneficiarse de él.

Incremento de los demandantes

            Antes del Estado de Alarma había en el Programa de Alimentos 111 familias (331 pesonas) que se beneficiaban del servicio. Actualmente la concejalía de Bienestar Social reparte alimentos de emergencia a 325 familias más (1030 personas). Con lo cual durante estos meses el Programa de Alimentos de La Nucía ha ayudado a 436 familias.

            La “Crisis del Coronavirus” ha hecho que hayan aumentado las consultas sobre el servicio del “Programa de Alimentos” de La Nucía y quién puede beneficiarse de él. Este servicio municipal es para personas empadronadas en La Nucía que tengan necesidades alimenticias. El primer paso que hay que dar para ser beneficiario de este servicio es llamar al 96689 73 30, de 9 a 14 horas, Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía.

            En ese teléfono una trabajadora social analizará el caso y le indicará los pasos a seguir para formar parte del “Programa de Alimentos de La Nucía”. Se trata de analizar en profundidad cada caso para que “reciba más quien más lo necesite y si es una situación puntual o durante un periodo de tiempo”.

Nuevas Medidas de Funcionamiento

            Desde que comenzó el Estado de Alarma por la Crisis Sanitaria de la Covid-19 el “Programa de Alimentos” instauró unas nuevas normas de funcionamiento, para cumplir las recomendaciones de protección y precaución ante el Coronavirus.

            “Durante estos meses se ha intensificado el servicio del Programa de Alimentos de La Nucía ayudando a familias y personas que pasan por momentos difíciles actualmente. Desde el comienzo del Estado de Alarma desde Bienestar Social iniciamos unas nuevas normas de funcionamiento. No se convoca a todos los beneficiarios un día a la misma hora en el Centro Social El Calvari como habitualmente, sino se les da cita para que no tengan que hacer cola y se les deja el paquete en el hall de entrada del edificio, para evitar al máximo la interrelación con otras personas” comentó Beatriz Pérez Hickman, concejala de Bienestar Social de La Nucía, que además agradeció la implicación de particulares y empresas en estos últimos meses donando alimentos a este Programa de forma desinteresada mes a mes.

            Para que el reparto se produzca de la forma más adecuado posible se realiza un informe previo por parte de la trabajadora social, para que reciba más alimentos y productos de higiene, quien más lo necesita, “no es lo mismo una familia numerosa que una persona que viva sola”.

 Empresas Solidarias

            Durante estos meses del “Estado de Alarma” por la “Crisis Sanitaria por el Coronavirus” empresas y particulares se han volcado en aportar alimentos perecederos y frescos, así como otras donaciones al Programa de Alimentos. Desde el Ayuntamiento de La Nucía “se agradece infinitamente” estas donaciones desinteresadas para que la “cadena solidaria” del “Programa de Alimentos” siga funcionando y no pare durante esta situación que estamos viviendo.

            Las empresas que han realizado donaciones al Programa de Alimentos de La Nucía han sido: Embutidos “La Inmaculada”, Pizza 4You, Tony’s Chocolonely, Frutas Martí, Tindale&Stanton, Región Sur Alimentos, Catering Mendoza, Aesekol, Maxi Día, Dismóvil La Nucía, Benipan, La Trufa de Oro, Robert Group, Pedro José Martínez, SYC S.L, Supermercado Dialprix, Exclusivas Escobar, Región Sur Alimentos, Cafetería Piscina Municipal,  Electrodomésticos Orts, Helados Disfrutis, Papelería Rubik, Asociación Eleos, Asociación Universidad Tercera Edad de La Marina Baixa, Guardias Civiles del Puesto de la Guardia Civil de Altea, laIglesia Evangélica Holandesa de Benidorm, Pescados Benidorm, TUI España y Padelpoint La Nucía.

Así mismo familias y particulares nucieras que durante estos meses han donado principalmente  comida, alimentos no perecederos, comida congelada, fruta, verduras y patatas, así como también productos de higiene personal y autoprotección.