El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha realizado hoy una visita a Benidorm tras la finalización, hace pocos días, de los trabajos de reurbanización de la calle Polop. Mazón, junto al alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, ha recorrido el trayecto y ha podido compartir directamente con los vecinos sus primeras impresiones, tras más de una década de reivindicaciones.

“Volvemos a demostrar otra vez –ha dicho Mazón– cómo estamos pendientes de las cosas del día a día, de mejorar la calidad de vida de la gente, de mejorar su salida y entrada de casa, su entorno; que es para lo que está la Diputación, no solamente para las cosas grandes, o para las que llenan los titulares de los periódicos”.  El presidente ha hecho hincapié en el carácter “muy popular” de esta calle de la Colonia Madrid y el apoyo que esta inversión puede suponer para sectores clave de la ciudad como la restauración o la hostelería.

Para el presidente de la diputación ha sido “una gran satisfacción” poder saludar directamente a la gente y “poder ver cómo están de contentos” tras las mejoras en “calidad de vida y cómo está mejorando su entorno”. “Eso –ha precisado– es lo más satisfactorio para nosotros. Carlos Mazón se ha comprometido a seguir realizando inversiones en la ciudad “las inversiones que necesita la gente” con la colaboración “y el gran esfuerzo” del Ayuntamiento de Benidorm.

Por su parte, Toni Pérez ha agradecido la visita de Mazón y su apuesta por la ciudad con inversiones de la Diputación, como en la calle Polop. “Una obra –ha señalado en la que ha habido gran participación vecinal” y “muy demandada”.

Hoy, la calle Polop está totalmente renovada, reconvertida en “un espacio amable para la vida en Benidorm”, con una estética “que han escogido los vecinos en un proceso participativo”. Y no solo por fuera, puesto que buena parte de la actuación se ha realizado en el subsuelo mejorando las conducciones de agua, o las canalizaciones de telefonía, gas o fibra. En el exterior también se ha renovado con iluminación inteligente, una farola que dispone, por ejemplo, de cámaras de vídeo o punto de transmisión Wi-fi.

La remodelación de la calle Polop ha supuesto una inversión de 143.000 euros, más del 85% (125.000), han sido aportados por la Diputación de Alicante.