Los representantes de las Asociaciones empresariales de Abreca-Cobreca (restauración), Avibe (agencias de viajes), Ociobal (ocio nocturno y salas de baile), Aptur (apartamentos turísticos), la Asociación de Campings de Benidorm y Aico (comercio y autónomos) celebrada la manifestación de ayer domingo 23 de agosto con el respaldo de cerca de dos mil personas que participaron en ella (entre Asociados de dichas entidades y parte de la ciudadanía de Benidorm), han solicitado hoy con carácter de urgencia, una reunión de trabajo con el Exmo. Sr. Presidente del Gobierno de España D. Pedro Sánchez y con el Molt Hble. President de la Generalitat Valenciana D. Ximo Puig.

El primer objetivo de esta entrevista de trabajo es la de pedir a las administraciones públicas del Estado, el respeto y justica al sector turístico nacional y al de Benidorm en particular, trasladando personalmente las reivindicaciones en materia social, laboral y económica que se dieron lectura pública en el manifiesto consensuado por todas las entidades participantes para su aplicación y legislación inmediata, con el fin de garantizar la supervivencia a corto y medio plazo del tejido empresarial de todos los sectores mencionados y que actualmente, está herido de muerte.

Confiamos en la predisposición de ambas administraciones públicas para que dicho encuentro no se demore en el tiempo.

MANIFESTACIÓN.

Todas los miembros de las juntas directivas, desean agradecer públicamente a las personas que ayer se sumaron a la convocatoria, su comportamiento ejemplar, cívico y respetuosos con todos los demás arreglo a las normas de seguridad y prevención que desde la organización se implantaron, sin contar con ningún incidente ni actuación desagradable, facilitando con ello, la labor y desarrollo de la marcha a los voluntarios, policía local, policía nacional, sanitarios, ayuntamiento de Benidorm y a la Subdelegación del Gobierno.

También un agradecimiento muy especial a todos los turistas y residentes, que al paso de nuestra marcha, nos han trasmitido con sus aplausos el apoyo hacia Benidorm y nuestro destino turístico.