Como viene siendo habitual todos los jueves, los concejales de Participación Ciudadana, Ana Pellicer; y el de Obras, José Ramón González de Zárate, se han reunido con representantes vecinales de uno de los barrios de Benidorm, convocados por el Consejo Vecinal (CV). En esta ocasión, los ediles se han trasladado a la Huerta de Benidorm y han recorrido parte de sus caminos con miembros de la Asociación de Vecinos de la Huerta y los vicepresidentes del CV, Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario.

En enero pasado tuvo lugar la anterior visita y de ella surgió un listado de peticiones al Ayuntamiento. Al respecto, Ana Pellicer ha señalado que “son evidentes los cambios” que ha habido, refiriéndose a “las rotondas que estaban en proceso de replanteo”, entonces (la del Estanquet y la de Orozco), y que hoy son una realidad, así como “el plantado de palmeras, los asfaltados, la mejora de la limpieza y el desbrozado de caminos”. La edil también ha subrayado la colocación de un nuevo cruce semafórico en la intersección de la Avenida de Bernat de Sarrià con el Camí del Palasiet, sugerencia de los vecinos en la anterior reunión, antes del confinamiento.

Del encuentro de hoy, Pellicer ha aclarado que se han realizado nuevas propuestas “en cuanto a limpieza de arbolado” que invaden caminos y que hoy mismo se ha dado la orden a los servicios municipales para que se realicen “en los próximos días”, aunque en este caso no se trata de una competencia municipal. Los vecinos también han solicitado al Ayuntamiento que medie “ante el ente pertinente” para que se solucionen algunos mensajes confusos y erróneos de determinados servicios GPS que confunden a los usuarios que desconocen la zona y que han producido incidencias a algunos conductores.

La responsable de Participación Ciudadana también ha anunciado que la próxima semana, el Consejo Vecinal convocará a los vecinos y asociaciones de la Colonia Madrid, a las 10.00 de la mañana en el Depósito Municipal de la Avenida de Beniardà y ha realizado un llamamiento para que todos los vecinos que estén interesados en la mejora de este barrio participen en la convocatoria.