Finestrat - Alcalde Juan Francisco Perez

Se abre el plazo de presentación para solicitar las nuevas subvenciones para apoyar a autónomos, microempresas y pequeñas empresas afectadas por la crisis del COVID-19. Es una partida presupuestaria otorgada íntegramente por la Diputación Provincial de Alicante al pueblo de Finestrat. En concreto se han otorgado 34.917 euros que servirán para paliar los efectos económicos que ha creado la pandemia del coronavirus. Según explicó el alcalde de la localidad, Juan Francisco Pérez, “hace escasas semanas más de 70 empresarios de la localidad pudieron beneficiarse de las ayudas municipales que desde el Ayuntamiento se destinó para ayudar al empresariado local que había visto afectados sus negocios a causa del coronavirus. Seguir ayudando a los negocios ante esta temporada estival tan atípica, donde cada vez hay más restricciones, es nuestro objetivo y el de la Diputación, ya que gracias a esta entidad hemos podido volver a sacar esta segunda convocatoria de ayudas”.

Podrán optar a estas subvenciones cualquier autónomo, microempresa o pequeña empresa ubicada en el municipio de Finestrat que se haya visto obligada a cerrar su negocio durante el periodo del Estado de la Alarma decretado por el Gobierno de España. Igualmente podrán acogerse todos aquellos que justifican que han reducido su facturación al menos un 50% durante los meses de marzo y abril de 2020. También se podrá justificar en la solicitud, los gastos del alquiler del local comercial o de vehículos comerciales, los recibos de agua, luz o Internet, así como los intereses generados en cualquier préstamo por la compra de un local comercial o un coche de empresa.  Así mismo, se podrán presentar las facturas por publicidad de actuaciones o eventos y los gastos de asesoría y consultoría.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente, vía telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Finestrat. Los interesados podrán presentar la documentación desde mañana, 21 de agosto, hasta el 9 de septiembre, ambos inclusive.

Estas ayudas son compatibles con las que ha otorgado recientemente el Ayuntamiento de Finestrat a autónomos y micro-PYMES de la localidad. Según palabras del primer edil, “quiero recordar que en Finestrat es uno de los municipios con más actividad empresarial de la comarca, por ello hemos destinado más de 300.000 euros en ayudas para nuestros empresarios, pymes y autónomos. Apoyarles es nuestro principal objetivo y continuaremos haciéndolo siempre que lo necesiten”.

No podaran acogerse a ellas aquellos interesados que hayan recibido alguna subvención o ayuda, para la misma finalidad, de otra Administración del Estado.

Toda la información puede consultarse en las bases https://bit.ly/3aGLIOF