dav

Los técnicos municipales del Ayuntamiento de La Nucía han comenzado una ronda de visitas a los bares y restaurantes del municipio para informarles sobre las nuevas disposiciones para este sector y repartir el folleto que se ha editado con esta información. Esta Campaña Informativa Municipal pretende resolver las dudas sobre la normativa de protección, aforo interior y en terrazas y horarios de cierre. Así como recordar que el Ayuntamiento de La Nucía ha decidido no cobrar en 2020 la “tasa de ocupación de la vía pública” a los bares y restaurantes de la localidad por las mesas de sus terrazas exteriores.

            En esta “Campaña Informativa Nuevas Medidas Hostelería y Restauración” en los bares y restaurantes de La Nucía participan los técnicos municipales y Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Nucía. En esta ronda de visitas se está informando a los bares y restaurantes sobre las novedades de las nuevas medidas que se han puesto en vigor esta semana y repartir un folleto con la información para Hostelería y Restauración.

“Tasa Terrazas” anulada en 2020

Los bares y restaurantes de La Nucía no tendrán que pagar este año 2020 la “tasa municipal de ocupación de la vía pública” por las mesas de sus terrazas exteriores. El objetivo de esta medida del Ayuntamiento de La Nucía es ayudar a los empresarios de la restauración del municipio y contribuir a la reactivación de la economía.

“Nuevas medidas”

            En el flyer editado por el Ayuntamiento de La Nucía se informa a los hosteleros sobre las nuevas disposiciones, en la que está La Nucía desde esta semana. En este folleto “Nuevas Medidas. Hostelería y Restauración” se informa a los bares y restaurantes que se ha establecido como horario de cierre de los establecimientos la 1,00 horas, como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 12 de la noche, que no se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia interpersonal de, al menos, 2 metros, limitación aplicable al uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados.

            Así mismo se tiene que garantizar la distancia interpersonal de 1,5 metros en el servicio en barra; garantizar una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de ellas; el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo y la obligatoriedad del uso de mascarilla.

Petición de más espacio

            Desde el Ayuntamiento de La Nucía se informa a los bares y restaurantes que pueden solicitar en el departamento de Urbanismo  la ampliación del espacio de sus terrazas (mesas y sillas), siempre que no perjudiquen a terceros.

Consultas e información

            Para cualquier otra información o consulta los bares y restaurantes pueden ponerse en contacto con los técnicos, a través del teléfono del Ayuntamiento de La Nucía: 965870938, de 9 a 14 horas de lunes a viernes.