La Diputación de Alicante ha convocado una nueva edición del Premi de Teatre Breu en ValenciàEvarist Garcia”. El galardón, que llega este año a su XXI edición, está dotado con 3.000 euros.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa ya pueden presentar sus trabajos en formato digital en la sede electrónica de la Diputación a través del trámite “Cultura. Solicitud inclusión en la convocatoria del Premi de Teatre breu en valencià Evarist Garcia”. El plazo de admisión concluirá el día 15 de septiembre. 

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha animado a la participación “en un certamen destinado a estimular a los autores de literatura valenciana y a homenajear la contribución realizada en este sentido por Evarist García para que no quede en el olvido”.

El jurado estará compuesto por un representante de la institución provincial y otro de la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, así como por personalidades relevantes y vinculadas al mundo teatral y la literatura.  

El Premi “Evarist Garcia”, que organizan conjuntamente la Diputación de Alicante y la Conselleria, fue creado en el año 2000 con el objeto de fomentar la cultura e impulsar el teatro en valenciano. El pasado año concurrieron un total 16 obras y el escritor Jordi Peidro i Torres se alzó con el galardón con su libro Dos Mons.