El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido más de 1.200 solicitudes de empresas, comercios, pymes y autónomos para acogerse a la ayuda municipal para paliar los efectos de la crisis económica derivada de la Covid-19, según ha informado hoy la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, quien ha recordado que el plazo de solicitud finalizó el pasado 14 de agosto.

La edil ha explicado que “ya se han valorado por la comisión técnica las tres primeras remesas de solicitudes, y esta misma semana han empezado a abonarse las ayudas concedidas en la primera de ellas, que ascendió a un importe de 41.500 euros”. Asimismo, en breve se procederá al pago de la segunda remesa y se aprobará la tercera, valorada hoy por la comisión técnica evaluadora que se reúne semanalmente para atender y estudiar las peticiones.

Gómez ha recordado que “desde el Ayuntamiento se quiere contribuir a la recuperación y mantenimiento del comercio local y a la revitalización del tejido productivo de Benidorm, minimizando en la medida de lo posible el impacto económico que ha provocado la crisis sanitaria”.

La responsable de Empleo ha especificado que “el importe de las ayudas oscila entre los 500 y los 1.000 euros en función de la afección que el decreto de estado de alarma provocó sobre la actividad”. Así, la ayuda ascenderá a 1.000 euros para quienes se vieron afectados por el cierre de establecimientos; a 750 euros para quienes vieron reducida su facturación en al menos un 40% entre el 14 de marzo y el 19 de abril respecto a la media de los seis meses anteriores o el periodo de alta de la actividad; y a 500 euros para los solicitantes que hayan sido beneficiarios a su vez de las ayudas municipales a las familias.

Gómez ha indicado que “hasta la fecha un porcentaje muy alto las peticiones evaluadas se han resuelto favorablemente”, y ha aclarado que “la mayoría de las solicitudes denegadas han sido desestimadas por tener la actividad el domicilio fiscal fuera de Benidorm, incumpliendo así uno de los requisitos de la convocatoria”.

Estas ayudas municipales al tejido comercial, empresas, pymes y autónomos se suman a las dirigidas a aliviar los efectos de la Covid-19 entre las familias de Benidorm; unas ayudas a familias a las que se han destinado 1,4 millones de euros.