Con un viaje a Guadalest el viernes pasado finalizaron las actividades de la tercera quincena de actividades infantiles y juveniles del programa ‘Verano 2020’, organizado por la Concejalía de Juventud que dirige Jaime Jesús Pérez. Una iniciativa que propone la realización de actividades diarias entre semana entre las 9.00 y las 14.30 horas.

Los 30 integrantes del grupo, acompañados por sus monitores (uno por cada diez jóvenes) y los técnicos municipales de Juventud, participaron en una excursión a Guadalest. Los chavales pudieron conocer la Casa de los Orduña, el Castillo y el pantano, uno de los puntos de abastecimiento de agua de Benidorm, acompañados por una guía turística local. Tras la visita, recibieron camisetas y recuerdos de su estancia.

Esta semana ha comenzado la cuarta, tanda de ‘Verano 2020’. Hoy, los 30 integrantes del grupo, han participado en un cinefórum en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm. Durante las dos semanas realizarán talleres, itinerarios culturales, actividades de inteligencia emocional relacionadas con el medio ambiente, con las tecnologías de la información y la comunicación, deportes, juegos, senderismo, cocina, idioma alemán, juegos de mesa y rol o, como hoy, cinefórums.

Entre las actividades a destacar esta quincena, dos visitas guiadas: la primera, al museo ‘Bocal del Calvari’; la segunda, al recientemente musalizado ‘Castellum’ romano del Tossal de la Cala que abrió hace unos días sus puertas a vecinos y turistas.