TODOS JUNTOS POR BENIDORM Y POR ESPAÑA
JUSTICIA PARA LA HOSTELERIA, OCIO Y COMERCIO,
JUSTICIA PARA BENIDORM Y TODOS LOS DESTINOS SEGUROS.

Las asociaciones ABRECA, OCIOBAL y AICO han convocado a todos los trabajadores, empresarios y a todos los ciudadanos de Benidorm y de la comarca en general que quieran sumarse a la manifestación que se celebrará el Domingo 23 de agosto en Benidorm.
Salida a las 11:00h partiendo de la Avenida Europa a la altura del hotel Cimbel y pasando por el paseo marítimo se llegará a la plaza del Ayuntamiento. Al término de la misma, se procederá a la lectura del BENIDORM POR EL TURISMO, con medidas fundamentales para la protección de nuestra ciudad.
Esta manifestación es consecuencia de los continuos despropósitos y la falta de organización y programación que el Gobierno de España ha demostrado en esta crisis sanitaria.
Los empresarios estamos siendo sometidos siempre a decisiones importantes que suponen el éxito o el fracaso de un negocio y como el resto de la comunidad benidormense hemos estado muy comprometidos desde el principio con la implementación de protocolos higiénicos sanitarios muy estrictos que han supuesto un gran esfuerzo económico y organizativo que se han visto reflejados en un éxito en los datos sanitarios (24 contagios en los últimos 14 dias, con un ratio por debajo de 6 contagios cada 100.000 habitantes y contando con la gran fluctuación de turistas)
Estos datos avalan las buenas prácticas y el enorme compromiso del destino BENIDORM. Por todo ello, no entendemos la ultimas restricciones que obligan el cierre del ocio nocturno y la reducción del horario de la hostelería y restauración generalizada a nivel nacional.
Consideramos que todos los destinos que cumplen con los protocolos y tienen datos favorables no deberían de someterse a estas últimas medidas. Por lo tanto, vamos a pedir judicialmente la suspensión cautelar del decreto que se va a publicar porque entendemos que es una medida discriminatoria que castiga a quien lo ha hecho bien desde el principio. Hemos cumplido con todo lo que nos han exigido, tenemos las playas más seguras de toda Europa, con el sistema de parcelas y control de accesos, y todos los negocios turísticos comprometidos para la seguridad de nuestros turistas y nuestro equipo humano.
El gobierno ha tenido mucho tiempo para preparar las medidas esenciales para la reapertura de la economía y la protección de la temporada turística, pero viendo que el propio gobierno admite que ha tomado medidas inadecuadas, queremos responsabilidades.
Exigimos que rectifiquen en la aplicación de estas medidas de destrucción de empresas y de empleo y no castigue aquellos destinos que han hecho perfecto todos los deberes que nos han mandado mientras ellos estaban de vacaciones. Queremos que se imparta JUSTICIA y no castiguen por igual a los que en el examen de prevención del COVID, hemos hincado los codos para sacar un sobresaliente y en especial BENIDORM y TODO SU TEJIDO EMPRESARIAL.
ANIMAMOS A TODAS ASOCIACIONES Y CIUDADES QUE QUIEREN JUSTICIA COMO NOSOTROS EN SUMARSE Y MANIFESTARSE EL MISMO DOMINGO 23 DE AGOSTO EN SUS PROPIAS LOCALIDADES.