La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy las bases de las ayudas para entidades sin ánimo de lucro de Benidorm que realizan su actividad en el ámbito de la cooperación internacional en países en vías de desarrollo. Unas ayudas que se van a convocar en los próximos días y para las que se han reservado 10.000 euros, según ha informado hoy la concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca.

Llorca ha indicado que, tal y como recogen las bases, “las asociaciones podrán recibir un importe máximo de 3.000 euros por las acciones de solidaridad y cooperación activa con los países en desarrollo que hayan llevado a cabo en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el mismo día de 2020”. Con este importe “queremos contribuir a financiar, por ejemplo, material quirúrgico, de construcción y maquinaria que las entidades pueden enviar a estos países, o parte de la mano de obra nativa a la que hayan recurrido para ejecutar infraestructuras proyectadas para mejorar la calidad de vida y oportunidades de las zonas en desarrollo en las que trabajan”. También, ha agregado, “estas ayudas pueden servir para costear el desplazamiento de menores de países empobrecidos en conflicto bélico para estancias temporales en Benidorm”.

En cuanto a los requisitos, las entidades solicitantes tendrán que estar legamente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Benidorm, y disponer de sede social o delegación estable y activa en la ciudad.

La edil de Bienestar Social ha explicado que “las ayudas se podrán solicitar de forma telemática una vez que las bases aprobadas hoy se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)”. Tanto las bases como los requisitos y la documentación a aportar podrán consultarse en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica municipal y en la web www.benidorm.org. Asimismo, la tramitación de esta subvención deberá realizarse a través de la Sede Electrónica municipal (https://sede.benidorm.org).

En convocatorias anteriores, se beneficiaron de estas ayudas entidades locales que realizan acciones en Togo, India y el Sáhara. 

Llorca ha recordado que esta línea de subvenciones “se suman a las convocadas para entidades que trabajan en el ámbito sociosanitario, de la igualdad y de la diversidad funcional, y a las que se destinan 90.000 euros”.