El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha lanzado la campaña ‘Póntela, pónsela’ para concienciar a la población de la necesidad de usar mascarilla. La iniciativa se dirige especialmente a los jóvenes, un público con el que en ocasiones es difícil conectar, y apela a su responsabilidad para que se protejan cumpliendo el protocolo sanitario y las medidas de seguridad para evitar el riesgo de contagio.

Los principales rebrotes y focos de coronavirus se están produciendo en entornos de ocio, como bares nocturnos y discotecas, y en reuniones sociales, y tienen a los jóvenes como principales protagonistas. De ahí que la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi haya lanzado esta campaña con la que se pretende concienciar a los jóvenes sobre el uso de la mascarilla y el cumplimiento de las medidas de higiene y distancia social.

La campaña, que tiene como eslogan ‘Póntela, pónsela’, ha sido diseñada por el departamento de comunicación y audiovisuales del Ayuntamiento de l’Alfàs. Consta de un spot protagonizado por cuatro jóvenes que se va a difundir fundamentalmente en Internet y redes sociales, además de material gráfico.

“Lo que pretendemos es concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de cumplir siempre con las medidas de seguridad porque, de no hacerlo, no sólo se ponen en peligro ellos, sino que ponen en riesgo a sus familiares y seres queridos”, ha declarado el alcalde, Vicente Arques, durante la presentación de la campaña junto a las concejalas de Sanidad, Marisa Cortés, y Juventud, Laura Sevilla, y el edil de Medio Ambiente, Luis Miguel Morant.