El Ayuntamiento de Finestrat da luz verde a las bases para la convocatoria de unas nuevas subvenciones para apoyar a autónomos, microempresas y pequeñas empresas. Es una partida presupuestaria otorgada íntegramente por la Diputación Provincial de Alicante al municipio de Finestrat. En concreto se han otorgado 34.912 euros que servirán para paliar los efectos económicos que ha creado la pandemia del coronavirus entre el sector empresarial local. Según palabras del edil de Hacienda, José Vicente Lloret, “La finalidad de estas subvenciones es dar solvencia y proteger el tejido empresarial más afectado económicamente de nuestro municipio. Igualmente se quiere garantizar la reactivación de la economía local y la preservación de los puestos de trabajo de cara al futuro más inmediato.

Podrán optar a estas ayudas cualquier autónomo, microempresa o pequeña empresa ubicada en el municipio de Finestrat que se haya visto obligada a cerrar su negocio durante el periodo del Estado de la Alarma, decretado por el Gobierno de España. Igualmente podrán acogerse todos aquellos que justifican que han reducido su facturación al menos un 50% durante los meses de marzo y abril de 2020. También se podrá justificar en la solicitud los gastos en el alquiler del local comercial o empresarial, los recibos de agua, luz o Internet, así como los intereses generados en cualquier préstamo por la compra de un local comercial o un coche de empresa.  El concejal de Hacienda del Ayuntamiento finestratense quiso agradecer a la Diputación de Alicante “el haber ampliado la partida presupuestaria para destinar estos fondos a nuestro Ayuntamiento, unas ayudas que servirán para paliar los efectos que el coronavirus ha causado entre los empresarios locales”.  Estas ayudas estarán disponibles para los interesados a partir de su publicación el Boletín  Oficial de la Provincia de Alicante.

Están subvenciones serán compatibles con las otorgadas por el Ayuntamiento finestratense a autónomos y micro-PYMES de la localidad y que se hicieron efectivas el pasado 29 de julio. Un total de 98 fueron las solicitudes presentadas, de las cuales 70 fueron aceptadas por cumplir con los requisitos exigidos en las bases. Según explicó el concejal “estamos muy satisfechos ya que han podido beneficiarse pequeños empresarios y autónomos que se vieron forzados a tomar medidas drásticas como poner fin a su proyecto comercial o empresarial y cerrar sus negocios por los efectos originados por la crisis del Covid-19”. También se han beneficiado todas aquellas pequeñas empresas y autónomos que vieron reducida en al menos un 50% su facturación. 

Estas ayudas, gestionadas desde la Agencia de Ocupación y Desarrollo Local municipal, ha contado con un presupuesto de 250.00 euros aportados íntegramente por el Ayuntamiento de Finestrat.

Toda la información sobre esta nueva convocatoria será publicada en la web del Ayuntamiento ayto-finestrat.es.