dav

El deportista paralímpico de Basket, David Mouriz, ha estado en La Nucía realizando un stage de 15 días en las instalaciones del Pabellón Municipal Camilo Cano, en el que ha comenzado su preparación para la próxima temporada. David Mouriz, deportista paralímpico gallego, es actualmente miembro de la selección española de Basket en silla de ruedas y jugador del Bildaideak Bilbao BSR.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía estuvo en uno de los entrenamientos que David Mouriz, ganador de una medalla de plata en los JJPP de Río 2016, realizó la semana pasada en la Ciutat Esportiva. Las excelentes instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, siguen atrayendo a deportistas de élite y selecciones que realizan sus stages en La Nucía.

Entrenamientos diarios

David Mouriz, ha estado realizando un stage en la Ciutat Esportiva Camilo Cano durante 15 días, en sesiones matinales. Durante las sesiones David Mouriz explicó que ha estado “practicando tiro y también entrenamiento físico en el gimnasio para mantener tono muscular. Creo que hay pocas ciudades que tienen las instalaciones de La Nucía y poder entrenar aquí es muy gratificante” alabando las magníficas instalaciones deportivas con las que cuenta #LaNuciaCiudadDelDeporte, que ya conoce de años anteriores.

Sobre su futuro inmediato el jugador del Bildaideak Bilbao BSR y la selección española de basket en silla de ruedas explicó que “en estos momentos estamos pendientes de la situación de la Covid-19, aunque tenemos fecha prevista de comienzo de liga el 30 de octubre. Esta será la primera competición y el próximo año vendrá competición de Copa del Rey, Euroliga con el Club y espero estar el año que viene en los Juegos Paralímpicos de Tokio y en el Europeo que seguramente se tendrá que celebrar el año que viene” comentó el deportista David Mouriz durante sus entrenamientos en la Ciutat Esportiva Camilo Cano la pasada semana.