La concejalía de Igualdad de La Nucía ha organizado para el próximo mes de septiembre un curso gratuito “Mujeres y TIC” que se realizará en el Centre Juvenil del 14 al 25 de septiembre. Las interesadas en realizar este curso gratuito pueden inscribirse a partir del martes 1 de septiembre al mail igualdad@lanucia.es o llamando al teléfono 966 897 070.

El curso financiado por el área de igualdad de la Diputación de Alicante, se enmarca dentro de la línea de subvenciones a entidades locales con destino a programas y actividades para la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género. Este curso gratuito “Mujeres y TIC” tiene como objetivo la formación eminentemente práctica que ayude a las participantes a conocer aquellos recursos imprescindibles para la búsqueda activa de empleo o mediante internet y para relacionarse telemáticamente con la Administración Pública y “persigue orientar y capacitar en cuestiones básicas sobre el entorno web”.

Recursos imprescindibles en Internet

La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas de La Nucía en colaboración con la Diputación de Alicante lanza un curso dirigido a mujeres que persigue orientar y capacitar en cuestiones básicas sobre el entorno web. El curso, que será cien por cien práctico, ayudará a las participantes a conocer aquellos recursos imprescindibles para la búsqueda activa de empleo mediante internet y para relacionarse telemáticamente con la Administración Pública.

Los talleres, que se llevarán a cabo en el Centro Juvenil del 14 al 25 de Septiembre1, se impartirán en dos grupos para garantizar las recomendaciones con motivo de la Crisis Sanitaria de la Covid-19. Cada grupo cursará 16 horas de formación repartidas en 8 horas semanales durante dos semanas. Los horarios programados para los grupos son Lunes y Miércoles de 09:30 a 13:30 y Martes y Jueves de 09:30 a 13:30. Las inscripciones podrán realizarse a partir del martes 1 de septiembre escribiendo a igualdad@lanucia.es o llamando al teléfono 966 897 070.

Contenidos del Curso

La Sociedad de la Información y las TIC suponen una oportunidad para avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como para disminuir la discriminación por razón de género y aumentar la autonomía de las mujeres. Es por ésto, que desde la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas se ha apostado por un programa que garantice el acceso de las mujeres a las tecnologías en igualdad de oportunidades favoreciendo su inclusión en un ámbito que se ha vuelto indispensable en la vida cotidiana y que abre un abanico de posibilidades infinitas a nivel tanto individual como colectivo.

Entre los contenidos de este curso gratuito está: cómo solicitar y hacer trámites con el Certificado Digital, uso profesional del correo electrónico, realización del Currículum Vitae Europass o el uso de plataformas on line para la búsqueda activa de empleo y redes sociales profesionales serán algunos de los principales temas que se trabajarán a lo largo de las sesiones.

Inscripción 1 septiembre

Las inscripciones para este curso gratuito comenzarán el martes 1 de septiembre escribiendo a igualdad@lanucia.es o llamando al teléfono 966 897 070. La realización de este curso gratuito está sujeto a modificaciones o aplazamiento en motivo de las circunstancias de la Crisis Sanitaria de la Covid-19.

El curso está financiado por el área de igualdad de la Diputación de Alicante y se enmarca dentro de la línea de subvenciones a entidades locales con destino a programas y actividades para la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género.