Empieza la fase final de las obras para reparar el hundimiento producido en el desdoblamiento de la carretera CV 767 de Finestrat a La Cala, en el tramo que va desde la rotonda Golf Bahía en la Avenida América, la glorieta de Las Cabras.

La empresa que realiza las obras, a instancia de la Diputación Provincial de Alicante, responsable de la carretera, tiene previsto finalizar brevemente la construcción de los muros de contención y rellenar el terraplén. Según explicó el concejal de Obras, José Vicente Lloret, “estas obras se están llevando a cabo con materiales especiales que garanticen todas las medidas de seguridad y que aguantará la nueva estructura de esta calzada, evitando así que un futuro la calzada vuelva a ceder”.

A partir de aquí, según los cálculos de la empresa promotora de la obra, a finales de agosto o principios de septiembre empezará la actuación sobre la carretera. Es decir, se llevará a cabo la pavimentación y asfaltado de la arteria y se repondrá el tendido eléctrico y la fibra óptica.

El hundimiento de este tramo que une el centro histórico de Finestrat con La Cala se produjo hace 4 meses mientras se llevaban a cabo las obras de urbanización de la zona. La Diputación Provincial de Alicante, quien tiene las competencias del uso y conservación de la carretera comarcal CV-767, pidió a la empresa responsable del escombro que se hiciera cargo de la restauración, “por lo que desde el Ayuntamiento no ha tenido que invertir fondos económicos para la reparación de dicha calzada”, finalizó el edil.