La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Finestrat ha lanzado una campaña para concienciar a todos los jóvenes del municipio de la extraordinaria situación que estamos viviendo. Tal y como explicó la edil de Juventud, Natividad Algado “La crisis que ha provocado la pandemia del Covid-19 nos obliga a tomar medidas inmediatas y sobre todo a ser conscientes individual y socialmente del riesgo y de la incertidumbre en la que estamos todavía inmersos. En este sentido, algunos jóvenes del municipio han querido poner su granito de arena y han participado en un video que pretende concienciar, a los jóvenes y pequeños, en la necesidad de cumplir todas las normas de seguridad ante la amenaza del coronavirus, y en definitiva a todos los vecinos de la localidad.

 “No es solo por ti, es por todos” es el título de la campaña y pretende hacer un llamamiento para mantener, en todo momento, en cualquier lugar y en cada una de nuestras vivencias presentes y futuras, las correctas medidas de seguridad, especialmente, en el uso de las mascarillas, sin olvidar la correcta higiene de manos y respetar la distancia de seguridad.

Tal y como explicó la edil de Juventud, Natividad Algado, “Estamos ante una crisis sanitaria sin precedentes con consecuencias sociales y económicas extraordinarias. El alzamiento del estado de alarma y el confinamiento y la nueva normalidad, no nos garantizan que haya desaparecido el riesgo de nuevos contagios, de echo, los nuevos rebrotes que estamos viviendo así lo están evidenciando y todo ello nos obliga a tener la máxima cordura y ser conscientes del riesgo al que todavía estamos expuestos. Confiamos en nuestros jóvenes como los perfectos aliados para que a través de su mensaje todos y todas nos concienciemos que juntos podemos hacer frente a un problema que nos afecta a todos”.

Este vídeo será difundido a través de las redes sociales del Ayuntamiento con el objetivo de llegar al máximo número de jóvenes posible.