Desde la concejalía de Bienestar Social de La Nucía se sigue garantizando la “nutrición infantil” de los menores más vulnerables durante el verano, mediante el reparto de “lotes de comida”. Esta medida es posible gracias a la subvención de la Generalitat Valenciana a través del programa de “Apoyo a la Familia e Infancia en periodo Estival” y del Ayuntamiento de La Nucía. La iniciativa se tomó al inicio del periodo estival al no haber Escuela de Verano, que incluía el comedor social para los menores con menos recursos.

De forma mensual se hace este reparto de “lotes de comida” a los 90 menores que se benefician este verano del programa de “Apoyo a la Familia e Infancia en periodo Estival”, en el Centro Social Calvari de La Nucía. Cada mes desde Bienestar Social se ponen en contacto con los alumnos sobre la ayuda y cuando pueden recogerla en el Centro Social El Calvari de La Nucía (966 89 73 30), con cita previa, para garantizar la distancia social y que no se formen colas innecesarias.

Compromiso con la “Nutrición infantil”

Estos 90 menores pertenecen a familias vulnerables nucieras, con bajos ingresos económicos. El objetivo de estos lotes de comida es contribuir a la “nutrición infantil” durante los meses de verano. Se preparan diferentes lotes dependiendo si son uno, dos o tres hermanos en edad escolar en la familia. En estos lotes hay tanto alimentos no perecederos (pasta, aceite, legumbres, cacao en polvo, etc.) como alimentos frescos (huevos, mantequilla, queso o jamón entre otros).

Desde abril

Recordemos que desde el mes de abril el Ayuntamiento de La Nucía está repartiendo periódicamente lotes de comida a los escolares, con beca de comedor escolar, demostrando su compromiso con la “nutrición infantil”.