El Ayuntamiento de La Nucia ha recibido una subvención de la Diputación de Alicante para “Prestaciones sociales por situaciones extraordinarias provocadas por Covid-19” por un importe de 48.324 Euros. Esta subvención de la Diputación al Ayuntamiento de La Nucía se destina a  acciones y medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la Crisis Sanitaria del Coronavirus.

La concejalía de Bienestar Social de La Nucía destina esta subvención a reforzar las plantillas de los Centros Sociales y a ampliar la dotación de las partidas destinadas a cubrir necesidades básicas de familias afectadas por la situación generada por la “Crisis Sanitaria de la Covid-19”.

48.324 € de subvención

            La Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de La Nucía una subvención para “Prestaciones sociales por situaciones extraordinarias provocadas por Covid-19”. Esta subvención de 48.324 euros se destinará por un lado a reforzár las plantillas de los centros de Servicios Sociales, como el Centro Social El Calvari, que especialmente durante esta Crisis de la Covid-19 ha tenido una sobrecarga en la prestación de servicios.

El Ayuntamiento de La Nucia ha recibido esta subvención a través de la convocatoria de la Diputación de Alicante destinada a ““Prestaciones sociales por situaciones extraordinarias provocadas por Covid-19” destinadas a sufrgar las medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la Covid-19 y a realizar durante el período comprendiod entre el 14 de marzo y el 30 de septiembre.

“Garantizar la cobertura de las familias”

            Así mismo esta subvención la Concejalía de Bienestar Social de La Nucía la destina a ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a la familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean estas de urgencia o de inserción.

            Las actuaciones que se encuadran dentro de este apartado se establecen por una parte para la adquisición de alimentos a través del Programa de Alimentos de La Nucía para la entrega a las familias.  Otra de las acciones que comprende esta subvención de la Diputación de Alicante es la de las ayudas económicas a las familias que se hayan visto afectadas por las medidas adoptadas por la situación extraordinaria provocada por la “Crisis del Coronavirus” dirigidas a núcleos familiares para remediar situación grave o de urgente necesidad provocada por la Crisis Sanitaria del Coronavirus.