El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos de Villajoyosa, Paco Pérez Buigues, ha exigido explicaciones al alcalde del municipio, Andreu Verdú, por las declaraciones efectuadas “en las que afirmaba que, de continuar el aumento de contagios, se tendrían que tomar medidas más drásticas, incluso el confinamiento”.

Pérez Buigues ha mantenido que “no es la situación sanitaria la que ha originado que la Vila haya sido noticia a nivel nacional, sino las irresponsables y alarmistas declaraciones de Andreu Verdú. Los datos actuales sobre contagios demuestran que no tiene ningún sentido anunciar un posible confinamiento. Con sus palabras, el alcalde ha causado un gravísimo perjuicio al sector turístico vilero”.

Pérez Buigues ha asegurado que “ante una temporada estival ya de por sí muy complicada, el peor de los escenarios posible es que el primer edil anuncie un posible confinamiento para el que, además, no tiene competencia. El sector hostelero de la ciudad ha trabajado muy duro para conseguir que La Vila sea un destino turístico seguro y lo que debería hacer el alcalde es preocuparse de lo que le compete: hacer cumplir las medidas de seguridad e higiene”.

El concejal de Cs ha manifestado que “estamos ante el Gobierno del postureo, al que solo le vale la foto. Anuncian ahora un incremento extraordinario de las labores de limpieza y desinfección en la ciudad y, también, de los controles de la Policía Local para el uso de la mascarilla, cuando la realidad es que el alcalde es el responsable de que esos controles se realicen desde que se impuso la obligatoriedad de esas medidas. Desde Cs hemos pedido toda la documentación que acredite la realización de estas labores extraordinarias”.

Pérez Buigues ha remarcado además que “ante el revuelo causado por sus declaraciones, el alcalde ha rectificado y dice que no ha hablado de confinamiento. Sin embargo, en el comunicado oficial emitido por el Gabinete de prensa municipal se puede leer en la web del Ayuntamiento que si lo ha mencionado”.