El “Segundo Pabellón Deportivo de La Nucía”, abrirá sus puertas a finales de 2020, dotando a la Ciutat Esportiva Camilo Cano de una nueva infraestructura, que permitirá seguir aumentando el número de equipos y clubs del deporte base nuciero. El Segundo Pabellón Deportivo de La Nucía se está construyendo junto al Estadio Olímpic y supone una inversión de 2,4 millones de euros, financiados por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, junto a los concejales Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo y Serafín López, concejal de Empleo han visitado las obras del Segundo Pabellón de La Nucía junto al director facultativo y al jefe de la obra de la empresa constructora.

Este futuro segundo Pabellón está ubicado entre el Estadi Olímpic Camilo Cano y el Colegio Público La Muixara. De hecho está junto a la pequeña rotonda ubicada en el vial que va hacia el centro educativo nuciero. Junto al Segundo Pabellón Cubierto de La Nucía se proyectará también un amplio parking, que dará servicio tanto al Pabellón como al colegio nuciero.

“Un necesario 2º Pabellón”

Este segundo Pabellón de Deportes de La Nucía está ubicado junto al nuevo Estadio de Atletismo y muy cerca del Colegio Público Muixara. Será un funcional y dinámico pabellón cubierto deportivo de 2.854 metros cuadrados pista de parquet. Esta nueva instalación deportiva estará dotada con 4 vestuarios, sala de puesta a punto, sala de musculación y una sala de masaje. Esta nueva instalación deportiva supondrá una inversión de 2,5 millones de euros, financiados por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

“Estamos muy satisfechos con esta obra, estéticamente bonita y diferente. El crecimiento del deporte base y aumento de equipos de todos los clubs nucieros hacía necesaria la construcción de nuevo pabellón para poder seguir creciendo en equipos y deportistas. El actual Pabellón, construido en 2009, se había quedado pequeño y los clubs necesitan más horas de entrenamiento dado el aumento de deportistas de fútbol sala, voleibol, gimnasia rítmica, baile deportivo, hapkido…etc pero además con un sólo pabellón no podíamos poner en marcha otras escuelas como la de Basket, que con un pabellón sólo no podía empezar a funcionar y hay niños y niñas que juegan al basket y con esta nueva infraestructura deportiva podrán comenzar esta nueva escuela. Será un pabellón muy práctico que podrá ser utilizado para competiciones deportivas pero también para otros eventos como el Día Internacional o ExpoNucía. Al contar con una grada lateral, las otras dos partes tienen paneles correderos y se abrirán comunicando el interior del pabellón con el exterior en un mismo recinto. Además la pista será de parquet desmontable, lo que facilitará su uso para festivales u otros eventos al permitir quitar el parquet y montar por ejemplo escenarios sin perjudicar el suelo y una vez finalizado volver a colocar el parquet, una solución muy práctica y funcional” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Pabellón Funcional: Ferias y Eventos

El segundo Pabellón sólo contará con una grada en uno de sus laterales, ello permitirá la apertura de las paredes laterales para generar nuevos espacios conectados con la zona exterior. Es decir las paredes serán movibles para que el Pabellón se abra al parking exterior, para la celebración  de competiciones deportivas especiales o eventos como Ferias (Exponucía), Día Internacional, Festivales Escolares…etc. El Pabellón contará con una pista de parquet desmontable que se retirá cuando se tenga que celebrar cualquier tipo de eventos, por lo que será más funcional y se optimizará la utilización de esta instalación.

El Segundo Pabellón está situado a escasos 200 metros de actual Pabellón Municipal Camilo Cano, por lo que abre un “gran abanico de posibilidades para albergar eventos deportivos”, ya que pocas ciudades deportivas tienen dos pabellones tan cercanos.