La banda de la Unió Musical de La Nucía celebrará su 39 aniversario el próximo domingo 9 de agosto a las 20 horas con una “Cercavila” por las calles del municipio. La música volverá a llenar el casco antiguo en un recorrido que comenzará en la Plaça l´Almàssera y finalizará en la Plaça dels Músics.

La Unión Musical retomó su actividad, tras el parón por la Covid-19, la pasada semana, con ensayos presenciales al aire libre en la Plaça-Auditori de Les Nits, dirigidos por Ramón Lorente. La concejalía de Cultura ha facilitado a la Unió Musical la posibilidad de realizar estos ensayos en este espacio municipal al aire libre, que permite a los músicos contar con las medidas de distanciamiento social, recomendadas por las autoridades sanitarias.

“Cercavila 39 aniversari”

El domingo 9 de agosto a las 20 horas la banda de la Unió Musical de La Nucía realizará una   “Cercavila” (pasacalles) con motivo del 39 aniversario de la agrupación musical nuciera. Este pasacalle saldrá de la  Plaça l´Almàssera y discurrirá por la calle Matet, plaça Sant Josep, plaça Santa Teresa, carrer Major, plaça Major, calle La Llosa, Avinguda Espanya y finalizará en la Plaça dels Músics y estará dirigido por Ramón Lorente, director de la Unión Músical de La Nucía.

Este pasacalle servirá para llenar las plazas de La Nucía y celebrar así el 39 aniversari de la Unió Musical La Nucía. Esta actividad se encuadra dentro de la “XVII Campanya de Concerts d´Intercanvis Musicals”. Este pasacalles se realizará cumpliendo las normas estipuladas por las autoridades sanitarias en la “nueva normalidad” y mantener las distancias físicas y sociales.

Ensayos al aire libre

La Banda de la Unión Musical de La Nucía retomó la actividad la semana pasada realizando los ensayos en la plaça-Auditori de Les Nits durante los días 28 y 30 de julio y el 3 y 6 de agosto a las 21 horas. Los ensayos se desarrollan de acuerdo con el protocolo de prevención de riesgos sanitarios establecido entre los responsables del Comité de Prevención y Contingencias del Covid-19 del Ayuntamiento de La Nucía, la Concejalía de Cultura y l´Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània y la Sociedad Unió Musical La Nucia, así como las medidas preventivas necesarias e indicadas por las autoridades sanitarias. Para estos ensayos la banda se divide en dos grupos que ensayan por separado una vez a la semana.

7 de marzo: último concierto

            La Banda de la Unió Musical La Nucia ofreció un último concierto en el escenario de l´Auditori de la Mediterrània el sábado 7 de marzo. Días después y tras la declaración de la Crisis Sanitaria de la Covid-19 y el “Estado de Alarma” por parte del Gobierno de España el 14 de marzo se suspendieron todas las actividades de la Unió Musical de La Nucía: ensayos y conciertos de la Banda y Coral y todas las clases de la Escola de Música.