El nadador nuciero Miguel Bou consiguió la medalla de plata en la UltraEbre Swim Marathon, una  travesía de casi 31 kilómetros entre Tivenys y Amposta que se celebró el pasado sábado 1 de agosto. Miguel Bou nadaba a sus 16 años por primera vez en esa distancia, en una travesía diferente que contó con todas las medidas marcadas por la Crisis Sanitaria de la Covid-19.

Miguel Bou nadó los casi treinta y un kilómetros de esta traveís por el rio Ebro en un tiempo de 4 horas y 32 minutos, quedando segundo de la general, tras el ganador David Alcolado. Actualmente el joven nadador nuciero Miguel Bou es campeón de la Copa de España en la pasada edición y es triple medallista de oro en la Ocean Man World Championship en Mexico.

Referente nacional e internacional

Miguel Bou empezó a competir con tan sólo 6 años en natación y se ha hecho un especialista en las pruebas de “aguas abiertas”, que se disputan en el mar, ríos o embalses, a nivel nacional. A sus 16 años ha ganado ya tres “Copa España de Aguas Abiertas”, dos  en categoría infantil y una en junior. A su vez ostenta los títulos de campeón del Circuito Autonómico de Aguas Abiertas y Campeón autonómico. Un palmarés nacional y autonómico envidiable al que sumó el pasado diciembre tres oros internacionales en la Ocean Man World Championship en México, convirtiéndose Miguel Bou también en un referente también a nivel internacional de la natación en aguas abiertas. Actualmente el nadador nuciero pertenece al Club Aquatic Les Marines-ANIBE Benidorm