El Ayuntamiento expone una selección de dibujos de los escolares del programa municipal ‘Menjadors a casa’

La temática de los trabajos es la primera salida hecha por los menores tras el confinamiento y podrán verse en l’Espai d’Art

Un jurado elegirá el mejor dibujo de cada punto de entrega, que se premiará con un lote de material escolar

El Ayuntamiento de Benidorm expone desde este jueves, 23 de julio, una selección de 150 dibujos presentados por escolares del programa municipal ‘Menjadors a casa’ en los que se plasma cómo fue su primera salida tras el confinamiento. El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que “en mayo propusimos esta actividad a los escolares que estaban participando en ‘Menjadors a casa’ y tuvimos una respuesta masiva, ya que fueron más de 400 los dibujos recibidos”. “Ahora –ha añadido- queremos exponer pate de estos trabajos y lanzar un concurso entre los dibujos seleccionados”.

“Durante todo el confinamiento –ha indicado el alcalde-, los niños y niñas de Benidorm han tenido un comportamiento ejemplar al igual que en sus salidas, por eso hemos querido reconocer su actitud y la entereza con la que han afrontado esta situación haciéndoles protagonistas de una exposición en uno de los espacios expositivos más importante de la ciudad”.

Toni Pérez ha explicado que “desde las Concejalías de Educación y Cultura se han seleccionado 25 dibujos por cada uno de los seis puntos de reparto del programa ‘Menjadors a casa’ hasta conformar así una muestra de 150 trabajos”. A la hora de escoger los dibujos “se ha tenido en cuenta la edad de los menores, para que la selección sea lo más representativa posible”.

Una vez abierta la muestra, que se podrá visitar hasta finales de agosto, un jurado evaluará todos los trabajos expuestos y seleccionará el mejor de cada punto de entrega, seis en total. Los seis ganadores recibirán como premio “un lote de material escolar para el próximo curso escolar 2020/2021”.