Benidorm vuelve a ser plató, en este caso escenario puntual de la nueva producción de Atresmedia TV con Boomerang TV, ‘Alba’, que en las últimas semanas se está rodando en diferentes localizaciones de la provincia, principalmente en Villajoyosa. El equipo de rodaje se ha desplazado hoy a Benidorm para grabar “en la carretera de acceso al Parque Natural de Serra Gelada”. El alcalde, Toni Pérez, ha indicado que “se trata de una de nuestras localizaciones más demandadas por las producciones de ficción y publicidad, por ofrecer una carretera cortada al tráfico y una vistas espectaculares de Benidorm desde el corazón del Parque Natural”.

Toni Pérez ha destacado que “la aportación de Benidorm a esta producción no se ha limitado a sus localizaciones, sino que a través de la Film Office se ha puesto en contacto a la productora con profesionales del sector audiovisual que se han incorporado al proyecto”. Así, “la mayoría de profesionales y técnicos han sido captados desde nuestra Guía de Profesionales, disponible en el espacio que la Benidorm Film Office tiene en la web municipal. Una guía que en los últimos meses no ha parado de crecer y que, tras la concentración de rodajes que hemos tenido en la ciudad desde el último trimestre de 2019, ha supuesto la movilización de 250 perfiles de empresas, técnicos, y profesionales de todos los departamentos implicados en una producción”.

El alcalde ha recordado que “en julio del año pasado, previamente a la llegada de las producciones que trabajaron en Benidorm en el último tramo de 2019 y los primeros meses de 2020, empezamos a trabajar en la confección e impulso de esta Guía de Profesionales, con una campaña de captación a través de las redes sociales que supuso la movilización de un número importantísimo de empresas, profesionales y técnicos a los que se les requerían dos premisas: experiencia y residir en Benidorm a lugares próximos”.

“El tiempo y las cifras –ha agregado- nos han confirmado lo acertado de este proyecto, ya que las últimas producciones que han pasado por Benidorm se han traducido en más de 100 contratos de profesionales de nuestra ciudad o alrededores, por lo que el segmento de los rodajes arroja unas cifras de impacto económico y de empleos sin precedentes”.

Sobre ‘Alba’

‘Alba’, la nueva serie original de Atresmedia TV para el ‘prime time’ de Antena 3, se está rodando durante varias semanas en diversos escenarios de Benidorm, Villajoyosa y Finestrat, bajo estrictas medidas de seguridad.  Esta ficción, que también estará disponible en AtresPlayer Premium, es un drama emocional de 13 capítulos de 50 minutos de duración.  

El reparto de ‘Alba’ está encabezado por Elena Rivera, que interpreta a la protagonista de la historia. Junto a ella, un talentoso elenco compuesto por Eric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Jorge Silvestre, Tito Valverde, Pepa Gracia, Caterina Mengs, Candela Cruz, Antonio Gil, Jordi Ballester, Luis Iglesia, Franky Martín o Mario Santos.

Inspirada en el éxito mundial ‘Fatmagül’, cuenta la historia de Alba, una joven sin miedo que tras volver a su pueblo por vacaciones es agredida sexualmente por un grupo de chicos. Inexplicablemente, tres de los cuatro agresores, son los mejores amigos de Bruno, su vecino de siempre con el que había iniciado una relación tras reencontrarse en la gran capital. Pero cuando Alba descubre la identidad del cuarto hombre, el final de la pesadilla es, en realidad, el principio.

Montse García, Luis Santamaría y Pablo Guerrero son los productores ejecutivos de esa ficción del sello SERIESATRESMEDIA. Lucía Alonso-Allende es co-productora ejecutiva. ‘Alba’ estará dirigida por el propio Pablo Guerrero y por Carlota Martínez-Pereda.