Se adelanta en Benidorm a las 09.00 horas la apertura del proceso de reserva de parcelas para el día siguiente en la playa de Levante, tanto en la plataforma web www.benidormbeachsafety.es como en los tres puntos físicos de atención ubicados en el edificio El Torrejó y en el paseo marítimo a la altura de la avenida de Europa y el Rincón de Loix. Además, en cualquier momento se podrán realizar reservas para el mismo día en las parcelas disponibles o que se vayan liberando a lo largo de la jornada.

Así iariamente, a las 09.00 horas se abrirá el proceso de reserva, según ha informado la concejal de Playas, Mónica Gómez, que ha señalado que “atendiendo a la petición de los usuarios y para agilizar el trámite hemos decidido adelantar el horario de reserva”. “Como ya recalcamos durante la presentación del plan de reapertura de playas –ha agregado-, Benidorm Beach Safety es un proyecto modulable que se adecua a las necesidades y realidad de cada momento”.

Durante el proceso de reserva, los usuarios pueden elegir zona, parcela y horario: jornada completa, o bien horario de mañana -de 09.00 a 15.00 horas-, o de tarde -entre las 15.00 y las 21.30 horas-.

La operativa de reserva es muy sencilla e intuitiva. No obstante, los usuarios tienen a su disposición en www.benidormbeachsafety.es un video explicativo sobre su funcionamiento.

Las personas que no dispongan de accesibilidad tecnológica, pueden realizar su reserva en los puntos físicos, donde al día siguiente se les facilitará una entrada dotada de un código QR idéntica a la que reciben en sus correos electrónicos las personas que realizan este trámite a través de la plataforma web.

Gómez ha recordado que este sistema de reservas sólo opera en la playa de Levante. Las playas de Mal y Poniente siguen funcionando “como hasta ahora, sin necesidad de reserva, en tanto en cuanto el flujo de demanda no requiera del uso de la plataforma”.

Tampoco es necesario reservar cuando únicamente se vaya a disfrutar del baño entre las 07:00 y las 08:45 h y 09:00 y las 21:30h sin permanecer en el arenal, pudiendo acceder a la playa de Levante por los puntos de acceso y pudiendo dejar las pertenencias en el espacio indicado por el personal de control de accesos.