Las AMPAS de los colegios nucieros CEIP Sant Rafael y CEIP La Muixara han firmado un acuerdo de colaboración con  la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU),   para que las familias asociadas tengan acceso a una serie de ventajas y descuentos en los comercios y empresas asociados de AECNU. Este acuerdo de un año de duración renovable, promovido desde el Ayuntamiento de La Nucía, pretende dinamizar la economía local y ayudar a las familias en la complicada situación actual.

Este acuerdo se ha firmado esta mañana en el Laboratorio de Empresas de La Nucía (Lab_Nucia) donde está la sede de AECNU (Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía). En este acto han participado Elena Valverde por parte del AMPA del CEIP Sant Rafael y Mª José Jordán, presidenta del AMPA del CEIP La Muixara y Juan Andrés Montiel, presidente de AECNU (Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía). También han estado presentes en el acto Frederik Herweijer, concejal de Comercio y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía., quienes han alabado este “gran acuerdo colaboración entre AECNU y las AMPAS de los colegios nucieros, del cuál se beneficiarán las dos partes, las familias de las AMPAS al obtener descuentos en el comercio local y las tiendas y comercios de La Nucía porque aumentarán sus ventas y clientes. Una gran fórmula para dinamizar la economía local y para que las AMPAS aumenten su número de socios”.

Descuentos en comercios AECNU

 Las AMPAS de los colegios nucieros CEIP Sant Rafael y CEIP La Muixara y la Ascociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía han establecido un acuerdo de colaboración, con un año de duración, para que las familias asociadas tengan acceso a una serie de ventajas y descuentos que los comercios y empresas asociados les van a ofrecer. Para que las familias sepan el descuento concreto que ofrece cada comercio y tienda de La Nucía a los asociados a las AMPAS, en la web de AECNU (www.empresaslanucia.es) se publicará un listado con el logotipo del comercio y el descuento que ofrece a las familias asociadas.

Para beneficiarse de este descuento las familias asociadas a las AMPAS del Colegio Sant Rafel y Colegio Muixara tendrán que presentar el carnet (físico o virtual) de soci@s de la Asociación de Madres y Padres de los centros educativos de La Nucía.

Beneficioso para tod@s

Las representantes de las AMPAS Elena Valverde y Mª José Jordán destacaron que “este convenio es el resultado de unir fuerzas entre asociaciones del municipio para un bien común. Dentro de las actividades que realizamos desde las AMPAS se encuentra la inclusión y la participación con otras entidades, clubs deportivos o asociaciones, y así poder participar junto a ellos en sus actuaciones que sin duda benefician al municipio”.

Por su parte, Juan Andrés Montiel. Presidente de AECNU  manifestó que “este convenio de colaboración entre las AMPAS y AECNU es beneficioso para ambas partes. Por un lado permitirá aumentar las ventas y clientes del comercio nuciero, objetivo primordial de AECNU, y por otro beneficiará a las familias asociadas a las AMPAS con descuentos y ventajas al realizar sus compras en las tiendas y comercios que forman parte de AECNU. Los dos colectivos AMPAS y empresarios unimos fuerzas para favorecer a nuestros respectivos asociados y a la sociedad nuciera en general, en estos tiempos de crisis e incertidumbre”.

Curso 2020-2021

El convenio de colaboración anual entre AECNU y AMPA  tendrá validez durante todo el curso escolar 2020/2021 y se basa en ofrecer descuentos y ventajas a todas las familias socias de dichas AMPAS, en cualquier empresa o  comercio adherido a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía.

Cada establecimiento tendrá sus descuentos y ofertas individuales y las familias serán informadas por parte de los propios comerciantes de dichos establecimientos. Las familias socias de las AMPAS, a través de sus carnés de socio, deberán presentarlo junto a su DNI para poder beneficiarse de estas ventajas ofrecidas por los distintos establecimientos.

Gran iniciativa

“Desde el Ayuntamiento de La Nucía queremos felicitar a AECNU y las AMPAS por esta gran  iniciativa y les ofrecemos todo nuestro apoyo y colaboración para otros acuerdos o iniciativas futuras.  Este acuerdo dinamizará la economía local y contribuirá a incrementar las ventas en el comercio local y por otra parte hará que las familias asociadas a las AMPAS obtengan descuentos y ventajas en sus compras. Una fórmula en la que todos ganan y que contribuye a una mejor cohesión social y a afianzar la economía local”  ha comentado Bernabé Cano, Alcalde de La Nucía.