El Laboratorio de Empresas de La Nucía (Lab_Nucia) acogió ayer por la tarde la presentación de la Candidatura “Por un nuevo Colegio!”, encabezada por Emilio Vicedo, al Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante. Antes de la presentación se realizó una visita al edificio del Lab_Nucia, que se ha convertido en un referente arquitectónico, tras su apertura hace un año.

Las elecciones al Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante son durante esta semana. Por ello ayer la candidatura “Por un nuevo Colegio!”, realizó el acto de presentación de su programa y candidatos en el Lab_Nucia.  Esta candidatura está encabezada por el Arquitecto Emilio Vicedo, como candidato a Presidente, junto a los candidatos José Antonio Cantó, candidato a secretario y Joan Aragonés Llinares, como candidato a Vocal por la Marina Baixa.

            El acto contó con la participaron de arquitectos de diferentes municipios de la comarca de la Marian Baixa. En el acto trataron diversas cuestiones que afectan a los profesionales de la Arquitectura.

Conocer el Lab_Nucia

            Además  los asistentes realizaron una visita al edificio del Lab_Nucia acompañados por José Luís Campos, del estudio Crystalzoo y arquitecto autor del Lab_Nucia y de Toni Buades, coordinador del Lab_Nucia, para conocer este moderno edificio municipal que alberga el Laboratorio de Empresas de La Nucía, “un vivero de empresas del siglo XXI!.

El Laboratorio de Empresas es un edificio municipal que cumplió en el mes de mayo un año desde que entró en funcionamiento. Se trata de un inmueble de dos plantas y 814 metros cuadrados, enfocado a fomentar el emprendedurismo.

El Laboratorio de Empresas ofrece a los jóvenes emprendedores, freelancers, startups y graduados universitarios, un espacio donde poner en marcha su proyecto empresarial. Los objetivos del Lab_Nucia son favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas y contribuir a la generación de empleo y del autoempleo, todo ello en un edificio singular y moderno.

Arquitectura singular

            El Lab_Nucia es uno de los edificios singulares de La Nucía que destacan por su arquitectura. A inicios de este 2020 la prestigiosa revista de arquitectura española Aitim seleccionó el edificio municipal del “Laboratorio de Empresas de La Nucía” (Lab_Nucia), diseñado por Crystalzoo arquitectos, como uno de los “Mejores Proyectos Arquitectónicos de España en 2019”. En esta selección han participado representantes del Consejo Superior de Arquitectos de España y del Colegio de Arquitectos Técnicos.