El Lope de Vega International School ha sido reconocido con el distintivo de calidad ‘Sello Vida Saludable’ que otorga el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Se trata de un reconocimiento público de los centros docentes que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos.

El Lope de Vega se convierte así en el único Colegio de Benidorm que cuenta con este sello de Calidad en todas las etapas educativas.

Para otorgar este distintivo desde la Conselleria de Educación primero, y desde el Ministerio después,  han tenido en cuenta varios criterios que van muy relacionados con el fomento de los hábitos saludables en el Centro, tales como incluir el aprendizaje de los mismos en el currículum, promover hábitos nutricionales adecuados, enseñar sobre el cuidado personal fisico y mental, fomentar la práctica de los diferentes deportes, y  Conocer y detectar situaciones de riesgo para la salud, relacionadas especialmente con el consumo de sustancias con potencial adictivo.

En el Lope de Vega International School llevan muchos años trabajando en la adquisición de hábitos saludables de los alumnos desde los 3 años hasta Ciclos Formativos. El proyecto integral de Centro va mucho más allá del currículum académico  y una de las prioridades es, sin duda, que los alumnos adquieran competencias y hábitos que les sirvan para toda la vida.

Con esta distinción se reconoce el trabajo realizado por el Colegio y su compromiso por la educación integral del alumno.