El Ayuntamiento de La Nucía informa de la reorganización del tráfico por las obras de la instalación de la red de gas en la avinguda Església, que ha comenzado hoy. Esta actuación supone el cierre al tráfico de un tramo de la avda. Església durante tres semanas. El corte de esta calle ha conllevado la reorganización del tráfico y el acceso a la plaça Major es ahora por el carrer Sant Rafel y carrer La Llosa, que cambian su sentido de circulación, durante estas tres semanas.

La zona de obras  es el tramo de Avda. Església, comprendido,  entre  el cruce con carrer Joaquín Berenguer y la intersección con el carrer la Llosa. El tráfico de vehículos queda totalmente excluido en  este tramo y el acceso a los peatones está permitido con precaución. Este corte también afecta las calles adyacentes, donde se podrá acceder y salir por itinerarios alternativos señalizados.

Para facilitar el acceso a los vecinos y vecinas a los vados de las calles, así como a los comercios ubicados en la avenida Església el Ayuntamiento de La Nucía se ha señalizado el corte de la calle así como la reorganización de la circulación de las calles para mitigar las molestias que se puedan producir durante las próximas semanas. El acceso a la plaça Major será ahora por el carrer Sant Rafel-Llosa, también avenida Porvilla, parking Planet y carrer Trinquet.

Información a los comerciantes

Miguel Angel Ivorra, concejal de Urbanismo, junto a Alex Ichazo, jefe de obras, visitaron ayer los comercios y establecimientos para explicarles la actuación, la duración obras y la reorganización del tráfico y cortes de calles, que se van a producir durante las tres semanas de las obras de instalación de la red de gas.

Acceso plaça Major

El Ayuntamiento de La Nucía informa que los vehículos que accedan a la plaça Major lo podrán hacer por el carrer Sant Rafel y desde ahí accederán a la plaça por el carrer Llosa, ambas calles ha cambiado el sentido de circulación. Así mismo el acceso y salida a la plaça Major se puede realizar por la Avinguda Porvilla y la salida desde la plaça Major, de forma habitual por el carrer Nou hasta  la avenida Carretera.

Así mismo, se recomienda como entrada y salida de gran amplitud a la zona de la plaça Major, que los camiones y transporte de mayor tonelaje acceden por Avenida Porvilla y Parking del Planet.

Parking plaça Músics

El acceso al parking de la Plaça dels Músics se podrá realizar, sin problemas,  por la avinguda Església, ya que el corte por obras es posterior al cruce con el carrer Joaquín Berenguer. 

Con esta serie de cambios de tráfico el Ayuntamiento pretende mitigar las molestias del corte de l’Avinguda Església por obras. De esta forma se pretende facilitar el  acceso a los parkings, vados, comercios, así como al Ayuntamiento, Iglesia y plaça Major … etc.