Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Finestrat han anunciado que este año no se podrá disputar el Torneo de Voley Playa que cada 15 de agosto se celebra en la Cala a causa de la pandemia del COVID-19.  Esta edición, la nº 43 del torneo 4 x 4 más antiguo que se disputa en España, queda aplazada al 2021 por la seguridad de todos, participantes y público.

En palabras del edil de Deportes, David Alarcón, “desde el Ayuntamiento hemos adoptado esta decisión porque consideramos que es lo más prudente y sensato en estos momentos.  Cada año participan más de 300 jugadores en este torneo que es ya todo un clásico del calendario deportivo estival. Además de los deportistas, hay que sumar sus familiares, acompañantes y el numeroso público que se suele concentrar en las gradas para seguir esta competición a lo largo de toda la jornada del 15 de agosto. Con estas cifras sobre la mesa y siguiendo nuestra política #FinestratSeguro hemos decidido posponer esta edición al próximo año como medida de seguridad y prevención por la salud de todos, que es lo más importante”.

El concejal avanzó que desde el consistorio se realizará un esfuerzo importante para la próxima edición. “Así que os invitamos a todos a participar en el año 2021 ya que pondremos todos los medios para que nuestro Torneo, el mas antiguo de España, vuelva a ser un referente nacional y se posicione entre los mejores Torneos de voley playa de España”.