El Ayuntamiento de l’Alfàs revalida su apoyo a la Societat Musical La Lira, por su importante función social, formativa y cultural, estando presente en todos los acontecimientos de interés para la comunidad, como ha destacado el alcalde, Vicente Arques, tras la renovación esta mañana del convenio anual suscrito de 64.000 euros, 34.000 destinados a la Escuela y el resto a la Banda Musical. Un acto sencillo donde se ha hecho hincapié en los cuarenta años que cumple la asociación, que acaba de abrir el plazo de matriculación de su Escuela de Música para el próximo curso, con la novedad de que este año deberá realizarse online.

En la renovación del acuerdo existente entre el Ayuntamiento y la Societat Musical La Lira, han estado el alcalde, Vicente Arques, junto a la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés, y por parte de la entidad su presidente,  Miguel Juan Baldó, junto a la vicepresidenta Clara Sanjosé, el tesorero Andrés Juan y el director de la escuela Oscar Guiu. Miguel Juan se ha referido a la nueva etapa que vive La Lira, ilusionada con su 40º aniversario, y muy comprometida con transmitir a la sociedad en general sus inquietudes renovadas, y animar a quienes les guste la música, sumarse a esta gran familia.

La pandemia del covid-19 no ha cesado la actividad de la asociación cultural, ha incidido su presidente, y todo gracias al esfuerzo de la Societat Musical la Lira y al apoyo de los padres y alumnos, que han hecho posible que las clases se impartieran telemáticamente, manteniendo de esta forma el contacto entre profesorado y alumnado, pudiendo finalizar el curso como estaba previsto.

Se acaba de iniciar el plazo de matriculación, se ha recordado tras la firma del convenio. La oferta educativa de la escuela, sigue siendo muy variada. Se imparten clases de clarinete, oboe, flauta, saxo, fagot, violoncello, piano, tuba, trompeta, trompa, trombón, bombardino y percusión.

Además, como años anteriores también se impartirán clases de la metodología Fasolet, para niños a partir de 3 años. De jardín musical para niños de 6 y 7 años y clases de lenguaje musical e instrumento desde los 8 años. Los adultos, a partir de 18 años, también podrán matricularse en el curso de solfeo, con horarios adaptados a la jornada laboral.

Debido a las circunstancias, la matrícula para el curso 2020/2021 será online y durante el mes de julio dispondrán de un horario de atención telefónica, para atender cualquier duda, ampliar información, o realizar la matrícula los lunes y miércoles de 17.30 horas a 20.00 horas y en agosto solo por internet. Las clases empezarán el Viernes 4 de septiembre.


Para matricularse o recibir información, los interesados pueden dirigirse:

 -Web www.liralfas.org

-Email: escuela.liralfas@gmail.com

-Por teléfono y Whatsapp 622 149 163  

-Facebook : Escuela de Música la Lira de l´Alfàs del Pi.