LA MÚSICA EN DIRECTO Y ELS MONÓLEGS EN VALENCIÀ SON LAS PROPUESTAS DE CULTURA ESTIVAL PARA LAS NOCHES EN FINESTRAT

EN LOS EVENTOS SE ADOPTARÁN LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS ASISTENTES FRENTE AL COVID-19

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Finestrat han organizado tres eventos, tanto en la Cala como en el casco histórico, para dinamizar el tiempo de ocio estival. En concreto, habrá dos espectáculos de música en directo  y un espectáculo de monòlegs en valencià  que tendrán lugar al aire libre y siguiendo, en todo momento, las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 como el uso obligado de mascarilla o la limitación de aforo.

Los eventos en julio comenzarán el sábado, día 18, en la Cala con música en directo a cargo de “Alonis Jazz Band”. Será en la plaza del Ánfora, a las 22:00 horas.  Y para el sábado, día 25 de julio, la cultura en valencià llegará a la Plaça de la Unió Europea donde se celebrará una noche de monólogos titulada “Riures en valencià”.  Tres monologuistas, María Zamora, María Juan y Carol Tomás, amenizarán la fresca estival  desde el casco histórico de la localidad. Esta actuación cuenta además con el apoyo de la Diputación de Alicante a través de las “Subvenciones para el fomento de la lengua y la cultura popular valenciana, anualidad 2020”.

En agosto seguirá la cultura en la Cala con la música en directo  a cargo de “Guillermo Carmona Music”. Se trata de un espectáculo instrumental el día 1, a las 22:00 horas, en la Plaça del Ánfora. 

El concejal de Cultura, Héctor Baldó, explicó que “este verano es atípico para todos, sin la tradicional programación de “Sensacions d’Estiu”.  Sin embargo, hemos hecho un esfuerzo para adaptarnos a la situación actual y abrir un espacio a la cultura en forma de música en directo y actuaciones de monologuistas que nos traerán las risas en valencià”.  En cuanto a las medidas de seguridad “vamos a seguir la línea de los planes de contingencia que estamos aplicando en las diversas instalaciones municipales dentro de nuestra política Finestrat Seguro y celebraremos estos actos al aire libre, con aforo limitado y adaptado para mantener las distancias de seguridad”.

Estas medidas también contemplan la desinfección del espacio antes y después del evento, el uso obligatorio de mascarilla, la delimitación de las zonas de entrada y salida para evitar aglomeraciones y el refuerzo de seguridad por parte de la Policía Local.

Exposición LUGARES de la Fundación Frax

Además, hasta el próximo 18 de septiembre se puede visitar en el Museo de Finestrat la exposición «LUGARES» compuesta por cuadros de artistas que han expuesto en la Fundación Frax y que forma parte de la muestra itinerante «Descubre nuestros artistas» que promueve la Diputación de Alicante.  La primera parada de esta muestra es Finestrat con 14 obras cuyo hilo conductor son la representación de lugares como el paisaje montañoso del Puig Campana, el casco antiguo de Altea o las salinas de Santa Pola. 

El horario de visita al Museo es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y también cabe la opción de visita haciendo reserva previa en el email museu@finestrat.org o llamando al número de teléfono 660 70 54 20.

Por último, el edil añadió que esta propuesta estival no está cerrada “pues no descartamos incluir más eventos antes de que finalice el verano”.