El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha calificado hoy de “muy buena noticia” que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana haya, por fin, impulsado el proyecto que permitirá recuperar la conexión entre la N-332 y la zona del Trinquet. El alcalde ha hecho esta valoración después de que hoy se haya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la aprobación provisional del proyecto para crear un carril de incorporación que una el Assagador de la Barrina y la N-332.

Toni Pérez ha recalcado que con este proyecto se atiende “la propuesta hecha por el Ayuntamiento en septiembre de 2015”, cuando la administración local alegó contra la decisión del Ministerio de suprimir el camino de salida del Trinquet hasta la N-332.

El alcalde ha celebrado la aprobación del proyecto, valorado en algo más de 338.000 euros, después de “tanto tiempo peleando desde Benidorm por recuperar esta conexión directa con la N-332 en dirección a Valencia y, con ella, la movilidad de la zona de la Huerta”.

Tal y como ha recordado el alcalde, en su día el Ayuntamiento aportó hasta tres informes contra el cierre de este acceso, que desde entonces ha obligado a los vehículos a hacer trayectos superiores a 3 kilómetros para alcanzar la N-332 frente a los 800 metros anteriores. Unos recorridos que, además, han forzado a los vehículos a acceder “a zonas más urbanas y con presencia escolar” –como el Camí Vell de l’Alfàs-, generando además “dificultades y perjuicios” a los vecinos del entorno.