En el “Parque Can” del carrer Barbados ha comenzado la “Desinfección Extraordinaria Estival” de las 15 zonas recreativas caninas de La Nucía, que tendrá una duración de 3 días. Se trata de una actuación más intensiva que se realiza cada verano  para evitar la aparición de plagas y controlar la sanidad ambiental de estos recintos públicos. Tras la desinfección los “Parque Can” estarán cerrados durante 2 horas.

Esta desinfección extraordinaria estival supone una inversión municipal de 5.000 euros. La concejalía de Protección Animal está realizando esta actuación de la “Desinfección Extraordinaria Estival” de los Parques Cans a través de la empresa CTL Control de Plagas y Sanidad Ambiental, empresa concesionaria de este servicio en La Nucía y que está inscrita en el ROESB (Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunidad Valenciana). La Nucía cuenta con un total de 15 Parques Can, distribuidos por todo el término municipal y su uso es totalmente gratuito. Recordemos que periódicamente se desinfectan los “parque cans” de La Nucía y que se limpian varias veces por semana.

Desinfección Parque Can

Los trabajos consisten en la desinfección de todo el recinto de cada Parque Can, así como sus accesos y perímetro. El método utilizado es la pulverización del producto desinfectador con una cuba de gran capacidad, así como mochilas, haciendo especial incidencia en las zonas de pasos de perros, utensilios, mobiliario urbano (bancos, papeleras, fuentes y dispensador de bolsas), así como toda la valla perimetral y la doble puerta de la entrada a la zona recreativa canina.

“Con esta actuación intensiva procedemos en dos ámbitos, por un lado una desinfección con “piretroides” en la que actuamos con este producto específico para el control de plagas o cualquier insecto en espacios públicas y por otro lado una desinfección que elimina cualquier tipo de virus o bacteria maligno para la salud. CTL es una empresa certificada en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunidad Valenciana (ROESB), lo que certifica que nuestras desinfecciones está sujetas a la normativa sanitaria”, explicó Jordi Huerta, técnico aplicador de Biocidas de CTL Sanidad Ambiental.

Una vez desinfectado el Parque Can está cerrado 2 horas para que seque el producto, para ello se precinta y cierra la entrada con candado, para que no entren los perros y personas durante ese espacio de tiempo. Una vez transcurridas esas 2 horas se reabre la zona recreativa canina y las instalaciones se podrán utilizar de forma normal ya que el entorno es totalmente inocuo para los perros y las personas.

50.000 m2 de zonas recreativas caninas

La Nucía cuenta con un total de 15 zonas recreativa caninas municipales, habilitadas por el Ayuntamiento de La Nucía, para su uso gratuito por parte de los vecinos y vecinas junto a su mascotas. Estos 15 “Parques Can” suman un total de 50.000 metros cuadrados, para el juego y esparcimiento de loa perros. Las 15 zonas recreativas caninas de La Nucía son:  Urb. Bello Horizonte (carrer Lisboa), Casco Urbano (Avda. Planet), Urb. Don Mar (carrer Barbados), Urb. Montesol (carrer Corb), Urb. Pinar Garaita (carrer Rembrandt), Urb. Varadero (carrer Sorolla), Resid. Montebello (carrer Seerra Bernia), Urb. Montecasino (junto a Centro Social), Urb. Puerta de Hierro (cruce calle Sorolla con calle Matisse), Urb. El Tossal (carrer Mar del Nord), Urb. Nou Espai I (carrer Sierra Aitana), Urb. Favara (plaça Les Planetes), Urb. Copet (carrer Copet junto Centro Social), Urb. Nucia Park (carrer Serra de Montcabrer, junto Centro Social) y Urb. Residencial Varadero (carrer Llobarro).

Estos 15 “Parques Can” están distribuidos por todo el término municipal de La Nucía, para que la mayoría de los vecin@s tengan a escasos 5 minutos de su casa, una zona recreativa canina, donde pasear y jugar con su perro, sin molestar a nadie. Estos espacios que se iniciaron en 2015 han mejorado la convivencia vecinal y la limpieza urbana en La Nucía.

La Nucía con la Protección Animal

            “Esta semana el Ayuntamiento de La Nucía está realizando esta “Desinfección Extraordinaria Estival” que refuerza los servicios de limpieza habituales en los 15 parque cans de todo el término municipal y que en estas épocas de verano se tienen que reforzar por las altas temperaturas. Pedimos a los vecinos y vecinas disculpas por cerrar los parques can durante esas dos horas posteriores al tratamiento del control de plagas. Los parque can estarán cerrados con candado, precintados y notificados para que no sean utilizados durante ese periodo pero posteriormente ya podrán ser utilizados por los vecinos y vecinas sin ningún tipo de restricción ya que pasado el tiempo estipulado los productos son inocuos para las personas y los animales” comentó Jessica Gommans, concejala de Protección Animal.