El Presidente de Feria de Eventos Altea, Sergio Pastor, y el concejal de comercio alteano, Miguel de la Hoz, han renovado el convenio de colaboración, impulsado por la concejalía de Comercio, por el que el Ayuntamiento destina 2.000€ a la asociación como soporte a su actividad a favor del comercio local. Ante la necesidad de combatir la Covid-19 se han modificado las bases del convenio, de este modo se pueden emplear los recursos económicos para la compra de EPIs destinados a los asociados. 

Feria de Eventos Altea afianzó su continuidad el pasado año con el éxito de su tercera edición. Se superaron todas las previsiones de la organización, más de 5000 visitantes pasaron por ella y medio centenar de empresas expositoras del sector de los eventos formaron parte de la misma. 

El Presidente de Feria de Eventos Altea, Sergio Pastor, ha afirmado que “Son muchas las empresas y autónomos que directa e indirectamente se nutren de la economía que genera el sector de los eventos. El sector de los eventos no puede teletrabajar y se ha visto fuertemente golpeado por esta crisis”.

Por su parte, el concejal de comercio, Miguel de la Hoz, afirma que: “Creímos conveniente  cambiar el convenio de colaboración este año y destinar los importes a la compra de material de protección para los asociados, ya que lo más importante es la salud y la seguridad a la hora de trabajar. Nuestra intención siempre es ayudar a todas las asociaciones para que podamos trabajar todos juntos en el desarrollo y dinamización del comercio, que es de lo que se trata. Hemos pensado que este año era la forma correcta de ayudar y por la respuesta de las asociaciones, creemos que así ha sido”.

Sergio Pastor se muestra satisfecho con la firma del convenio y apunta que “la firma de este convenio supone un paso más para que desde Feria de Eventos Altea podamos ayudar todavía más a nuestros asociados en esta crisis provocada por la pandemia, somos una herramienta más necesaria que nunca para el comercio local, con repercusión provincial, y para nuestros asociados. Este convenio evidencia también la preocupación de la Concejalía de Comercio por ayudar a nuestros asociados”; ha añadido el Presidente.