Las playas de Levante, Poniente y Mal Pas han revalidado un año más la bandera ‘Q’ de Calidad Turística, con la que se reconoce la apuesta decidida de los Ayuntamientos por la aplicación de normas de gestión de calidad en este caso aplicadas a las playas. La primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, y la concejal de Playas, Mónica Gómez, han recogido hoy este galardón de manos de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en un acto celebrado en Madrid organizado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Gómez ha señalado que “la ‘Q’ de Calidad Turística viene a refrendar una vez más el compromiso de Benidorm con la calidad de los servicios de sus playas, así como el trabajo diario en la gestión de las mismas, sumándose además a otros reconocimientos como la Bandera Azul y la de Qualitur que ya ondean en Levante, Poniente y Mal Pas”.

La edil ha destacado que “además de la calidad, este año sumamos para nuestras playas un nuevo factor clave e indispensable: el de la seguridad sanitaria”. Gómez ha recalcado que “gracias al diseño y aplicación de nuestro proyecto ‘Benidorm Beach Safety’, garantizamos la distancia de seguridad entre los usuarios de las playas para que puedan disfrutar de ellas en la libertad de sentirse seguros y protegidos”.

‘Benidorm Beach Safety’ es un un sistema modulable y versátil que se adapta a la demanda y necesidades que en cada momento presenten las playas, que se han configurado en parcelas de 16 metros cuadrados -con una ocupación máxima que oscila entre las 4 y las 5 personas- y dividido en tres espacios para mayores de 60 años, para población en general y para las hamacas gestionadas por la empresa concesionaria. Asimismo, se han establecido pasillos que conectan el mar y las parcelas, y una franja de 6 metros para el tránsito peatonal entre la orilla y las parcelas.