El Ayuntamiento de Benidorm va a peatonalizar la parte baja de la calle Doctor Orts Llorca, entre Esperanto y Mediterráneo. El concejal de Movilidad, José Ramón González, ha explicado que “esta actuación está dentro del planeamiento derivado de la nueva configuración de la avenida del Mediterráneo” y también “en sintonía con la estrategia de movilidad ‘post Covid-19’ de la Generalitat Valenciana, de la que Benidorm es calificada de ejemplo, y que promueve dar preferencia al peatón en las calles para aumentar la distancia interpersonal, permitiendo sólo la circulación restringida de vehículos y con velocidades de 10 kilómetros por hora”.

De Zárate ha informado que esta medida se va a implantar “entre esta noche y mañana”, y una vez sea efectiva “habrá coexistencia entre coches y viandantes, si bien la prioridad absoluta la tendrá el peatón y el paso de vehículos quedará limitado al acceso a vados y garajes, y al estacionamiento en las plazas de zona azul dispuestas en este tramo de Doctor Orts Llorca”.

Además de peatonalizar este tramo, también se va a invertir el sentido de circulación entre Mediterráneo y Gerona.

Según ha recalcado el edil, con esta peatonalización “acabamos también con una de las problemáticas que más nos han trasladado en los últimos años los residentes de la zona, que veían con preocupación había conductores que recorrían este tramo a una velocidad excesiva que, ahora, se limita a 10 kilómetros por hora”.

De Zárate ha indicado que con esta actuación “completamos el triángulo peatonal que componen Mediterráneo, el tramo inicial de Gerona y la parte baja de Doctor Orts Llorca”.