El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, junto a la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, celebra un encuentro con los representantes de colectivos y asociaciones internacionales asentados en el municipio. Ha querido agradecer de manera personal su apoyo, y respuesta responsable a lo largo de todo el estado de alarma. Un sentido común y compromiso al que ha apelado nuevamente, para todos unidos, cumpliendo con las recomendaciones de distancia física, mascarillas e higiene, salir reforzados de esta crisis.

Atrás queda el estado de alarma, y los encuentros telemáticos, con la reunión celebrada en las renovadas instalaciones del complejo residencial Forum Mare Nostrum, entre el Ayuntamiento de l’Alfàs y las asociaciones y colectivos internacionales con sede en el municipio.Una cita consolidada en el calendario, con periodicidad mensual, que la pandemia del coronavirus no ha interrumpido gracias a las nuevas tecnologías, que han permitido mantener una conexión directa entre ambas partes. Aún así, se ha estimado necesario recuperar las buenas costumbres, y no perder la oportunidad de mantener, al menos un encuentro al mes, donde poder “verse las caras” intercambiar ideas, dudas y sugerencias. Las reuniones telemáticas están muy bien, son prácticas, pero no pueden suplir el contacto humano, eso si, manteniendo el distanciamiento físico y cumpliendo con los protocolos de Sanidad.

La concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, ha aprovechado para reiterar que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi mantiene un contacto directo con los representantes de las asociaciones, y colectivos internacionales, a través de un servicio de atención ciudadana personalizado, ágil y directo, ahora por el COVID-19, reforzado con reuniones telemáticas, que han permitido mantener una conexión permanente con los residentes procedentes de otros países, que representan a la mitad del censo poblacional. En unas circunstancias tan complicadas, ha explicado la concejala,ha resultado muy importante ese intercambio de información.

Este encuentro que normalmente se celebra en el Salón de Plenos, se ha llevado a cabo en el complejo residencial Forum Mare Nostrum, unas instalaciones totalmente reformadas, aportando un tono más informal y relajado a la reunión, ya que con el verano toca descansar hasta el nuevo curso, quedando sobre la mesa el compromiso de volver con las agendas renovadas.Martina Mertens se ha sumado al mensaje de optimismo y tranquilidad del alcalde a todos los colectivos, a los que también ha agradecido su apoyo y colaboración desde un principio, y durante todos estos meses, muy importante para conseguir superar con éxito esta crisis.

Asistentes a la reunión mensual celebrada en el Forum:

– Club de Leones

– Club Noruego

– Club Más Amigos

– Asociación de Música clásica

– Iglesia Anglicana

– Universidad de la Tercera Edad

– Companions

– Club los Holandeses

– Rotary Club l’Alfàs del Pi Internacional

– Frivilligsentralen

– Alzheimer asociación

– AECC

– British Legion

– MABS

– Masones de San Juan de España logia nº28