Finaliza la campaña de recogida de alimentos organizada por el Grupo IV Scout de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la asociación Eunoia y la concejalía de Bienestar Social. Una treintena de establecimientos del municipio han prestado apoyo a la iniciativa, que ha logrado reunir unos 200 kilos de productos que han sido donados a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, encargada de la gestión del Banco de Alimentos.

Bajo el nombre de ‘Un kilo contra el COVID-19’ se presentaba esta campaña, que ha estado operativa durante una semana. Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el alcalde, Vicente Arques, ha querido destacar las muestras de solidaridad que se están sucediendo, tanto de particulares como de empresas, asociaciones y entidades de toda índole.

“Agradecer la iniciativa del Grupo IV Scout de l’Alfàs y Eunoia, así como la colaboración de los establecimientos y la solidaridad de todas las personas que han comprado algún producto para donarlo al Banco de Alimentos”, ha declarado  Arques durante el acto de donación celebrado en la Casa de Cultura, al que también han asistido las concejalas de Bienestar Social, Marisa Cortés, y de Residentes, Martine Mertens.

En esta campaña han colaborado una treintena de establecimientos de l’Alfàs del Pi: Supermercados Mendoza; Panadería Noguera; Carnicería Salvador; Naturapotek; Salvia; Mima-T; Naturtek; Soludent Alfaz; Clínica Dental SmileClinic; Yoely; Pollos Alfaz; Interoptics; farmacias Central Alfaz, Miguel Ángel Criado, calle Federico García Lorca, avenida Albir, Bulevard de los Músicos y calle Pau Casals; Boutique de la Prensa; Albir Supermarket; Dealz; Panadería El Pan de Callosa; Tai Life; KL Bakery; Toldos Aitana; Cañas & Coffee; Thomas Bakery; Perfumería Pastorets; Consum avenida Constitució y Academia La Plaça.

Joanna Wilson, tesorera de la Asociación Voluntariado Social, ha querido agradecer el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones y entidades públicas y privadas. El listado de colaboradores es largo, desde el propio ayuntamiento a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos festeros, colegios, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social ha querido dar las gracias y al que ha animado a seguir prestado su colaboración.

El Grupo IV Scout Alfaz del Pi se fundó en 2013 y está integrado en Scouts Valencians y en la Federación de Asociaciones de Scouts de España. Este colectivo está formado actualmente por medio centenar de niños y jóvenes de entre 5 y 21 años y 8 educadores titulados con la Insignia de Madera, como monitores de animación y tiempo libre. Realizan actividades relacionadas con la educación en valores, el respeto, la hermandad, la cooperación y el amor a la naturaleza.

Eunoia es una asociación benéfica de reciente creación integrada por socios de toda la comarca de la Marina Baixa.