Desde hoy ondean en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas, y en las calas de la Almadrava y del Ti Ximo de Benidorm, las banderas Qualitur, distinción otorgada por la Generalitat valenciana que certifica la excelencia en materia de calidad, medio ambiente y accesibilidad.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha izado la enseña en la playa de Levante, en la confluencia de la Avenida de Alcoi con el paseo, en un acto en el que ha estado acompañado por la edil de Playas, Mónica Gómez; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el director general de Turismo, Herick Campos; el presidente de la patronal autonómica hotelera, HOSBEC, Toni Mayor; y representantes de todos los grupos municipales.

Ante la nueva bandera que ondea junto a la azul y a la de España, el alcalde ha recordado el “esfuerzo” que ha supuesto conseguirlas. “Aquí está –ha dicho- la calidad que es nuestra razón de ser”. Benidorm “nunca ha vivido de espaldas a sus playas, ni al mar”, por eso, la obtención de este galardón “tiene un valor fundamental” y todavía más “en los momentos complicados y de incertidumbre” que ha vivido la ciudad.

Toni Pérez ha puesto en valor la voluntad de “trabajo” de Benidorm con el objetivo de “sumar a la marca Comunitat Valenciana”, convertida en un proyecto “común” para todos los valencianos.

En este sentido, el secretario autonómico de Turismo ha incidido en que “la Q de ‘qualitat’ no se regala a nadie”. Es un programa de la Comunitat Valenciana que “permite identificar que una playa no es solo una playa” sino que por diferentes motivos su “Ayuntamiento ha hecho posible que sea una experiencia turística” de primer orden por su equipamiento “y todo lo que rodea a la playa en sí”.

Colomer ha defendido con vehemencia la actitud de Benidorm durante “lo peor de la pandemia” porque ha sabido continuar emitiendo “un mensaje muy potente alrededor del mundo” en el que “lo primero es la calidad, la responsabilidad, la confianza, la credibilidad y la reputación”. Colomer ha reconocido la labor realizada en Benidorm. “En esto –ha precisado- siempre estaremos agradecidos a la ciudad de Benidorm por lo que ha hecho en este 2020”. El secretario de Turismo, también ha subrayado que lo “gratificante para todos” que haya sido que la prensa internacional destacara la organización de las playas de Benidorm, a través del programa Benidorm Beach Safety, que ha lanzado “un mensaje de confianza y de seguridad que es la mejor operación de marketing que se puede lanzar en este momento”.

Certificación Protocol ON

Tas la izada de la bandera, ha tenido lugar en el hotel RH Corona del Mar un acto en el que la administración autonómica ha entregado a siete establecimientos hoteleros de Benidorm la primera certificación Protocol.ON que garantiza la máxima prevención de estos establecimientos ante la Covid-19. Asimismo, Francesc Colomer ha firmado un acuerdo de colaboración con Visit Benidorm por el cual la Fundación recibirá 210.000 euros para fomentar su actividad de la Generalitat Valenciana.